No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

PANORAMA. Las pocas personas que se dieron cita, se encontraron con la novedad de que no había desfile.
PANORAMA. Las pocas personas que se dieron cita, se encontraron con la novedad de que no había desfile.

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana San Cristóbal cumplió 25 años de creación y ayer se tenía previsto conmemorarlo con el tradicional desfile cívico.

Sin embargo, esto no sucedió, pues los organizadores decidieron suspenderlo porque las escuelas y colegios invitados no asistieron. La única que se hizo presente fue la Unidad Educativa San Camilo. El descontento y la desazón en quienes sí asistieron fue latente.

La tarima para las autoridades quedó preparada, pero fue en vano porque no se la ocupó.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, Miguel Ortiz, comentó que posiblemente la razón para que las instituciones educativas no asistieran al desfile es porque no laboran los fines de semana.

“Se les pasó oficio y nos aceptaron, pero no sé qué hubo y no asistieron”, indicó Ortiz.

El rector de la Unidad Educativa San Camilo, Francisco Ponce, mencionó que fueron convocados para participar y es por eso que estuvieron puntuales (08:30) para el evento.

“He tenido que pedirles a mis estudiantes disculpas en nombre de las autoridades de la parroquia, con gran pena y desilusión de mis chicos que vinieron con ánimo de participar”, lamentó.

La habitante de la lotización Elena María, Sonia Pintado, expresó que su sentir y también reprochó la ausencia de los moradores de la parroquia.

“Me da pena y me siento defraudada, deberíamos de haber hecho honor a la parroquia en donde vivimos, aunque sea una horita le hubieran dado”, manifestó Pintado. (PPC)

Desacuerdo por la entrada en la elección de la reina

La noche del viernes, la parroquia San Cristóbal realizó la elección y coronación de su reina. La corona fue para la joven Yiria Arana, de 16 años, representante del sector 15 de Noviembre.

Sin embargo, el presidente de la parroquia, Miguel Ortiz, indicó que hubo un inconveniente con el vicealcalde Jimmy Aguirre porque le estaban cobrando el ingreso a la elección.

“La entrada era popular para tener un fondo y darles a los niños un agasajo para Navidad, pero se nos fue de las manos, nosotros también como teníamos este evento, teníamos que sacar un dinero extra porque en estos eventos se gasta”, indicó.

Por su parte, el Vicealcalde expuso que estaba resentido con los organizadores, pues la Comisión de Fiestas del Municipio colaboró con los artistas.

Además que en reuniones anteriores habían acordado que no se iba a cobrar el ingreso al reinado, con el objetivo que la ciudadanía disfrute de un evento gratuito.

“Yo llegué al lugar y un joven con una señora me dicen: ‘no puede entrar, tiene que pagar la entrada’. Les aclaré que era el vicealcalde de la ciudad y el joven me dijo: ‘igual tiene que pagar 2 dólares”, acotó Aguirre, reiterando que el evento debió ser gratuito.