No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

AGO, 25, 2019 |

PANORAMA. Las pocas personas que se dieron cita, se encontraron con la novedad de que no había desfile.

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana San Cristóbal cumplió 25 años de creación y ayer se tenía previsto conmemorarlo con el tradicional desfile cívico.

Sin embargo, esto no sucedió, pues los organizadores decidieron suspenderlo porque las escuelas y colegios invitados no asistieron. La única que se hizo presente fue la Unidad Educativa San Camilo. El descontento y la desazón en quienes sí asistieron fue latente.

La tarima para las autoridades quedó preparada, pero fue en vano porque no se la ocupó.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, Miguel Ortiz, comentó que posiblemente la razón para que las instituciones educativas no asistieran al desfile es porque no laboran los fines de semana.

“Se les pasó oficio y nos aceptaron, pero no sé qué hubo y no asistieron”, indicó Ortiz.

El rector de la Unidad Educativa San Camilo, Francisco Ponce, mencionó que fueron convocados para participar y es por eso que estuvieron puntuales (08:30) para el evento.

“He tenido que pedirles a mis estudiantes disculpas en nombre de las autoridades de la parroquia, con gran pena y desilusión de mis chicos que vinieron con ánimo de participar”, lamentó.

La habitante de la lotización Elena María, Sonia Pintado, expresó que su sentir y también reprochó la ausencia de los moradores de la parroquia.

“Me da pena y me siento defraudada, deberíamos de haber hecho honor a la parroquia en donde vivimos, aunque sea una horita le hubieran dado”, manifestó Pintado. (PPC)

Desacuerdo por la entrada en la elección de la reina

La noche del viernes, la parroquia San Cristóbal realizó la elección y coronación de su reina. La corona fue para la joven Yiria Arana, de 16 años, representante del sector 15 de Noviembre.

Sin embargo, el presidente de la parroquia, Miguel Ortiz, indicó que hubo un inconveniente con el vicealcalde Jimmy Aguirre porque le estaban cobrando el ingreso a la elección.

“La entrada era popular para tener un fondo y darles a los niños un agasajo para Navidad, pero se nos fue de las manos, nosotros también como teníamos este evento, teníamos que sacar un dinero extra porque en estos eventos se gasta”, indicó.

Por su parte, el Vicealcalde expuso que estaba resentido con los organizadores, pues la Comisión de Fiestas del Municipio colaboró con los artistas.

Además que en reuniones anteriores habían acordado que no se iba a cobrar el ingreso al reinado, con el objetivo que la ciudadanía disfrute de un evento gratuito.

“Yo llegué al lugar y un joven con una señora me dicen: ‘no puede entrar, tiene que pagar la entrada’. Les aclaré que era el vicealcalde de la ciudad y el joven me dijo: ‘igual tiene que pagar 2 dólares”, acotó Aguirre, reiterando que el evento debió ser gratuito.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Último día de Cuchara Brava en la capital

| Hasta hoy las personas podrán disfrutar del festival gastronómico denominado Cuchara Brava, el mismo que por quinta ocasión consecutiva se desarrolla en la capital fluminense, específicamente en la ciudadela EL Chofer.

Arte para todos en planteles del Distrito Babahoyo

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo – Baba – Montalvo, realizó la apertura del proyecto Arte para Todos, en la escuela 6 de Octubre del sector Las Cañitas en Babahoyo.

La UVC organizó casa abierta para exponer sus servicios

| Varios servicios policiales fueron expuestos en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo.

Conmemoran el Día del bebé prematuro

| En el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se desarrolló una casa abierta para conmemorar internacionalmente la Semana del Prematuro, la cual se creó para resaltar los derechos de los niños.

Promueven el orgullo de ser quevedeños

| Esta vez fue el turno de don Aristóteles Funsan, quien vende morochos en la esquina de la calle 7 de Octubre y Sexta.

Se anuncia la construcción nuevo parque en la 4 de Mayo

| La obra que contará con máquinas biosaludables y juegos infantiles, se construirá bajo un monto de 283 mil 304 dólares.

19 años formando profesionales

| El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo conmemoró su fecha aniversaria con una sesión solemne.

Se investiga supuesto abuso a estudiantes

| La rectora del plantel educativo particular colocó una denuncia por acoso sexual contra el exdocente.

La 24 de Mayo se vistió de fiesta

| Al ritmo de las liras y los tambores, retumbaron las calles de la parroquia, al paso de las delegaciones cívicas.

38.000 dólares se invertirá en mejoras de instituciones

| ACTO. La firma se dio en días anteriores en la Municipalidad de Valencia.

Entregan certificados a policías municipales

| Los nuevos policías de la Brigada de Seguridad La Tragedia recibieron sus uniforme que les servirá para ser identificados.

COLUMNISTAS