No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

AGO, 25, 2019 |

PANORAMA. Las pocas personas que se dieron cita, se encontraron con la novedad de que no había desfile.

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana San Cristóbal cumplió 25 años de creación y ayer se tenía previsto conmemorarlo con el tradicional desfile cívico.

Sin embargo, esto no sucedió, pues los organizadores decidieron suspenderlo porque las escuelas y colegios invitados no asistieron. La única que se hizo presente fue la Unidad Educativa San Camilo. El descontento y la desazón en quienes sí asistieron fue latente.

La tarima para las autoridades quedó preparada, pero fue en vano porque no se la ocupó.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, Miguel Ortiz, comentó que posiblemente la razón para que las instituciones educativas no asistieran al desfile es porque no laboran los fines de semana.

“Se les pasó oficio y nos aceptaron, pero no sé qué hubo y no asistieron”, indicó Ortiz.

El rector de la Unidad Educativa San Camilo, Francisco Ponce, mencionó que fueron convocados para participar y es por eso que estuvieron puntuales (08:30) para el evento.

“He tenido que pedirles a mis estudiantes disculpas en nombre de las autoridades de la parroquia, con gran pena y desilusión de mis chicos que vinieron con ánimo de participar”, lamentó.

La habitante de la lotización Elena María, Sonia Pintado, expresó que su sentir y también reprochó la ausencia de los moradores de la parroquia.

“Me da pena y me siento defraudada, deberíamos de haber hecho honor a la parroquia en donde vivimos, aunque sea una horita le hubieran dado”, manifestó Pintado. (PPC)

Desacuerdo por la entrada en la elección de la reina

La noche del viernes, la parroquia San Cristóbal realizó la elección y coronación de su reina. La corona fue para la joven Yiria Arana, de 16 años, representante del sector 15 de Noviembre.

Sin embargo, el presidente de la parroquia, Miguel Ortiz, indicó que hubo un inconveniente con el vicealcalde Jimmy Aguirre porque le estaban cobrando el ingreso a la elección.

“La entrada era popular para tener un fondo y darles a los niños un agasajo para Navidad, pero se nos fue de las manos, nosotros también como teníamos este evento, teníamos que sacar un dinero extra porque en estos eventos se gasta”, indicó.

Por su parte, el Vicealcalde expuso que estaba resentido con los organizadores, pues la Comisión de Fiestas del Municipio colaboró con los artistas.

Además que en reuniones anteriores habían acordado que no se iba a cobrar el ingreso al reinado, con el objetivo que la ciudadanía disfrute de un evento gratuito.

“Yo llegué al lugar y un joven con una señora me dicen: ‘no puede entrar, tiene que pagar la entrada’. Les aclaré que era el vicealcalde de la ciudad y el joven me dijo: ‘igual tiene que pagar 2 dólares”, acotó Aguirre, reiterando que el evento debió ser gratuito.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se apertura un nuevo Centro Gerontológico

| Un total de 70 adultos mayores serán atendidos en el Centro Gerontológico que funciona en las instalaciones del excolegio...

Patricia Pilar hoy festeja sus 23 años

| En esta parroquia rural, perteneciente a Buena Fe, habrá desfile, sesión solemne y baile popular.

Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

| En su primera fase habrá 500 beneficiados entre las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas.

Opiniones dividas por penalización del aborto

| El dictamen de la Asamblea Nacional no pasó desapercibida en la ciudad. Hay quienes están a favor.

Proyecto para mejorar la calidad del agua

| Como parte de las tareas, se repotencian procesos de tratamiento de agua en planta potabilizadora El Salto.

Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

| Desde el martes ya se empezó a realizar el montaje de los juegos mecánicos.

Nueva grúa disponible para los trasportistas de Los Ríos

| La Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, inauguró en presencia de los representantes y socios del gremio y la reina de la ciudad, la nueva grúa para el servicio de guincha.

Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

| os llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más.

El nacimiento de Patricia Pilar

| Patricia Pilar es una región rica de la provincia de los Ríos con un futuro promisorio con el aporte ciudadano.

‘Una Reina debe estar más cerca del pueblo’

| Nayeli Astudillo considera que su designación es para el servicio de los más necesitados de su parroquia.

Mendoza ascendió hasta la Presidencia

| El nuevo presidente de la parroquia detalla varios de los proyectos para desarrollarlos durante su administración.

‘Pañita’ es la ‘dura’ de los periódicos

| Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos, entre ellos, Diario La Hora.

Himno a Patricia Pilar

| I Oh gloriosa y altiva se levanta en el valle de nuestra nación el esfuerzo de nuestro trabajo hace grande a nuestra región, tus hijos elevan tu nombre, oh gloriosa Patricia Pilar, Centinela noble de Los Ríos