Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

RETIRO. El primer automotor en mal estado y abandonado fue llevado al centro de retención.
RETIRO. El primer automotor en mal estado y abandonado fue llevado al centro de retención.

Redacción BABAHOYO

Tras una coordinación con la Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policías Municipales y la Jefatura de Vía Pública, se procedió al retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en varias calles de la ciudad.

Esta acción se dio por el uso del espacio de las rutas y las distintas denuncias realizadas por la ciudadanía.

Un sector en particular comprendía las calles K y la L de la ciudadela Cristo del Consuelo; mientras que otro fue en la ciudadela El Mamey, en las inmediaciones del colegio 5 de Junio.

En ambos casos las denuncias detallaban que los vehículos abandonados por mucho tiempo se habrían convertido en guarida de asaltantes.

Labor

Julio Franco, quien se desempeña como Jefe de Vía Pública Municipal, habló sobre las medidas que se tomaron con respecto al retiro de estas chatarras.

“Como Municipio dimos respuesta inmediata a las denuncias, por ello notificamos al dueño de uno de los automotores para que fuera retirado, pero como no hubo respuesta, procedimos a la retención”, mencionó el funcionario.

El automóvil fue conducido hasta el canchón principal de la ATM, el cual quedará en custodia hasta que su propietario realice los trámites pertinentes para su retiro.

Detalles

Según las autoridades, continuarán realizando constantes operativos en toda la ciudad, debido a que sus informes señalan que existe un aproximado de 25 carros que se encuentran en el mismo estado.

Esta labor ha sido bien vista por la ciudadanía, pues refieren que a más de generar inseguridad, provocan mal aspecto en los sectores donde se encuentran. “¿De qué provecho puede servir una chatarra en una zona urbana? Por el contrario, genera problemas porque ocupa espacio y prolifera insectos y roedores”, dijo.

Mientras que Sully Contreras manifiesta que estos vehículos vetustos y sin uso, ocupan el espacio que normalmente es para la circulación vehicular y estacionamiento de carros activos. “Son un problema porque hasta pueden ocasionar accidentes con consecuencias fatales”, refirió la ciudadana. (NDA)