La UTEG, una opción para maestrías en línea

PROMOCIÓN. El rector de la UTEG visitó las oficinas de Diario La Hora.
PROMOCIÓN. El rector de la UTEG visitó las oficinas de Diario La Hora.

Redacción QUEVEDO

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación, dirigidas especialmente a los docentes riosenses que muchas veces tienen que verse en la obligación de viajar a otras ciudades o países para poder acceder a sus estudios de postgrado.

El rector de la universidad, Galo Cabanilla, mencionó que las clases se desarrollan a través de una plataforma en línea, con tecnología de punta, clases en vivo y audiolibros, lo que considera un concepto que conecta mejor con el aprendizaje.

“Yo creo que es una buena opción. Los precios son accesibles para las personas de la provincia. Es una opción interesante donde tiene acompañamiento, servicio personalizado. Donde no tiene que estropearse y poner en riesgo su vida viajando”, aseguró.

En septiembre inicia otro grupo de estudios de maestrías en educación, con una duración de ocho meses. Además, la institución cuenta con carreras de grado presencial, semipresencial y online.

Vinculación con la colectividad

En base a las acciones encaminadas a relacionar la academia con la sociedad, se presentó una propuesta de la reforma laboral y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el ámbito laboral, el plan tiene como objetivo mejorar la estabilidad laboral del trabajador. “Creemos que la productividad de las empresas no pasa por la precarización del trabajo, sino más bien por dotarle al trabajador de las condiciones necesarias”, dijo Cabanilla.

Y en cuanto al IESS, proponen la democratización de la elección de los directores de la entidad, “para que nosotros, los aportantes, podamos elegir a los representantes de los trabajadores”, indicó el rector de la UTEG. (PPC)