Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

AGO, 25, 2019 |

CULTIVO. El proyecto se desarrolla en la Granja Experimental El Palmar.

Redacción BABAHOYO

La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros, llevaron a cabo la presentación de los avances del proyecto ‘Mejoramiento genético del arroz con especies silvestres, japónicas y criollas’. Se desarrolló en la Granja Experimental El Palmar.

Es por ello que el Alma Mater tiene por objetivo conocer las variantes del tipo de arroz resistente a plagas, situaciones climáticas y contaminaciones producidas en el suelo por medio de ‘Aporte científico de la Faciag al sector agropecuario’ y ‘Apoyo del sector arrocero a los trabajos de investigacion en arroz’.

Una vez que los proyectos concluyan servirán para que los productores produzcan más gramínea y de mejor collided. 

“La investigación científica es la base del desarrollo de la sociedad, es por ello que la UTB se encuentra trabajando en proyectos a beneficio de la agricultura”, enfatizó el rector de la UTB, Marcos Oviedo Rector.

El día de campo arrocero contó con la presencia de autoridades del cantón y con la intervención Vallardo Villegas, coordinador Zonal 5 y 8 de la Senescyt, quien felicitó a la universidad por lograr este tipo de investigaciones y lograr vínculos con la comunidad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.