Mural en honor al Médico del Barrio

AGO, 25, 2019 |

REPRESENTACIÓN. En noviembre se implementó la estrategia ‘Medico del Barrio’ en Valencia.
REPRESENTACIÓN. En noviembre se implementó la estrategia ‘Medico del Barrio’ en Valencia.

Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Fue plasmado con el aporte del Municipio y se encuentra ubicado en la avenida 13 de Diciembre, entre las calles Quevedo y Sucre.

Los médicos del barrio están enfocados en atender a los pacientes vulnerables y prioritarios. Llegan a las zonas urbanas y en especial rural. Cuentan con un médico especialista que se moviliza al domicilio de los pacientes.


Detalles

“En nuestro cantón iniciamos en noviembre de 2018 con toda la implementación y esto nos ha ayudado a rescatar aquellos pacientes que no han tenido esta atención, que no han sido identificados por salud. Tenemos alrededor de 900 pacientes identificados dentro del grupo vulnerable y más de 300 pacientes prioritarios”, detalló la directora distrital de Salud, Gabriela Arboleda.

Uno de los creadores del mural, Gheorghe Arroyo, explicó que el significado del mural es que en él se ha plasmado el dibujo de frutas como el banano, cacao, entre otras, que se producen en el cantón, además de la iglesia que es un sitio emblemático y el Médico del Barrio atendiendo a una niña.

El alcalde Celso Fuertes felicitó a los médicos del barrio en su segundo aniversario de creación, y aseguró que pese a no ser su competencia siempre estará aportando con logística y convenios tanto en salud, educación y seguridad. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.