El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

CELEBRACIÓN. Decenas de feligreses fueron parte de la celebración.
CELEBRACIÓN. Decenas de feligreses fueron parte de la celebración.

Redacción VALENCIA

Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne, conocida popularmente como ‘La Churona’.

Totalmente llena de feligreses lució la iglesia ante la actividad organizada por el grupo de catequistas, priostes y el párroco de la localidad. Entre los asistentes estuvo el alcalde Celso Fuertes y el presidente del comité Pro-mejoras de El Vergel, Ramón Posligua.

Detalles

La lectura de unos textos de la Biblia, mensajes de reflexión, cánticos y la reseña de la historia de cómo llegó la Virgen del Cisne a El Vergel, fueron los actos que se desarrollaron en el interior de la capilla.

En su intervención, el Alcalde felicitó a los priostes y a todos los que fueron partícipes de las festividades. Además entregó una placa de reconocimiento a Sonia Sánchez, una moradora de El Vergel, por su destacada labor al servicio de la iglesia durante 30 años. (LRU)