Periodistas tienen nuevo Directorio en Los Ríos

AGO, 26, 2019 |

PRESIDENTA. Leyda Campbell también cumplió con el proceso de votación.

Redacción BABAHOYO

En un ambiente de unión se llevaron a cabo las elecciones para designar a la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos.

La jornada se llevó a cabo desde las 09:00 del sábado en las instalaciones de la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura de Los Ríos.

La postulante por la lista 1, Leyda Campbell, fue favorecida por la voluntad democrática de los comunicadores sociales.

Y es que en total se registraron 61 votos, según el Comité Electoral. De este número, 42 fueron para la lista 1, mientras que la lista 2, encabezada por Grimanesa Guillén, alcanzó 19 votos.

Los periodistas tuvieron en claro a quién respaldaban, pues durante el conteo, los miembros del organismo electoral, no encontraron votos nulos ni blancos.
 

Reacciones

El proceso electoral contó con la asistencia de profesionales de varios cantones como: Babahoyo, Quevedo, Urdaneta, Mocache, Valencia, Puebloviejo, Baba y Buena Fe.

Cristina Díaz, una de las votantes, contó que siempre que se dan estos comicios, se hace presente para expresar su voluntad. “Esta es una fiesta democrática de la cual todos los agremiados debemos participar. Nuestros votos son importantes para el fortalecimiento del cuerpo colegiado”, refirió.

Mientras que Gerardo Fuentes también aprovechó la mañana para sufragar. El comunicador espera que durante este nuevo periodo, los miembros electos puedan realizar actividades que eleven la importancia del colegio.
 

Detalles

Al término de la jornada, los participantes de cada una de las listas aceptaron los resultados y se dirigieron a los asistentes para expresar sus impresiones.

Grimanesa Guillén pidió a los candidatos electos que cumplan con sus planes de trabajo y se esfuercen para potenciar y proyectar el gremio hacia la tecnología, desarrollo y labor social en favor de los socios.

Por su parte, Leyda Campbell agradeció el respaldo de todos sus colegas y se ratificó en sus propuestas como: capacitación constante en diferentes areas periodísticas, gestionar la maestría de Comunicación a través de la Universidad Técnica de Babahoyo, programas de salud, reuniones itinerarias, masiva afiliación en los 13 cantones y carnetización nacional e internacional.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral, Teodoro Flores, destacó el profesionalismo y comportamiento de los comunicadores. Añadió que el proceso no tuvo inconvenientes, pues primó la unión y la responsabilidad por parte de cada una de las listas. (NDA)

Nueva Directiva del CPLR

Para el periodo 2019 – 2021

Leyda Campbell, presidenta.

Alfredo Liu-bá, vicepresidente.

Jaydi Martínez, secretaria.

Francisco Maldonado, pro-secretario.

Ronald Campoverde, tesorero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.