El Corcel planifica la Cabalgata 2019

ACTIVIDAD. La cabalgata recorrerá los principales sectores de Quevedo y San Camilo.
ACTIVIDAD. La cabalgata recorrerá los principales sectores de Quevedo y San Camilo.

Redacción QUEVEDO

El Club de Caballistas El Corcel ya organiza la decimoquinta edición de la Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, que será en honor de las fiestas patronales del cantón, en honor a la Virgen de La Merced.

La fecha de este tradicional evento es el sábado 28 de septiembre, desde las 13:00. Se anuncia que se mantendrá el mismo recorrido que en años anteriores, recorriendo las principales calles de la parroquia San Camilo y el centro de Quevedo.

Entre los atractivos, aparte de los caballos de paso fino, son los grupos musicales que acompañan a las ‘chivas’, entonando música ranchera, vallenata o de tecnocumbia.

Detalles

Se espera concentrar a jinetes de diferentes puntos de la provincia y el país en los terrenos del camal municipal, al sur de la parroquia San Camilo.

Una vez que ya esté todo listo para iniciar con la actividad, el recorrido empezará en la avenida José Joaquín de Olmedo, la cual recorrerá hasta la altura del puente Humberto Alvarado, cruzarán con dirección al centro de la ciudad. Tomarán la ruta por la calle Bolívar, desde la calle Séptima hasta la Primera, a la altura del puente Velasco Ibarra, donde avanzarán a través de la avenida Guayaquil, en la parroquia San Camilo, hasta los terrenos del IESS.

Entre las novedades, según dio a conocer mediante un comunicado el presidente de El Corcel, Daniel Manobanda, para este año se prevé la asistencia de unos 1.500 jinetes, atrayendo a turistas nacionales e internacionales. (JVV)