Personal del área de salud aprende sobre el uso de extintores

CHARLA. El tema principal de la capacitación fue sobre manejo de extintores y prevención de incendios.
CHARLA. El tema principal de la capacitación fue sobre manejo de extintores y prevención de incendios.

Redacción LA MANA

El personal de salud del Distrito La Maná y del Centro de Salud del cantón recibieron una capacitación sobre el correcto manejo de extintores y prevención de incendios.

Además realizaron un simulacro de incendio en donde se explicó el uso de extintores portátiles en un conato de incendio.

Las indicaciones básicas sirven en caso de emergencias en la oficina o en el hogar, la capacitación sobre estos temas se realiza anualmente, ya que la mayoría del personal es rural y rotan.

Fueron preparados para el manejo de extintores de polvo químico seco, que existen en cada unidad operativa y en las oficinas administrativas; también aprendieron que el peso máximo de un extintor portátil debe ser de 20 kilogramos en condiciones de funcionamiento.

La analista distrital de Gestión de Riesgos, Dalila Tapia, manifestó que la finalidad principal de este tipo de actividad es preparar a las personas para que sean de ayuda en caso de presentarse un incendio y sobre todo saber cómo actuar para salvar la vida de quienes estén en peligro. “En muchos lugares contamos con los extintores, pero su uso es desconocido para la mayoría y ese desconocimiento puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte en algunos casos”, mencionó. (LRU)