Festival gastronómico deleitó en Babahoyo

ASISTENTES. Personas de diferentes sitios llegaron a la ciudad para disfrutar del evento.
ASISTENTES. Personas de diferentes sitios llegaron a la ciudad para disfrutar del evento.

BABAHOYO

Miles de personas acudieron a lo que fue la tercera edición del festival gastronómico denominado ‘Huecas’, el mismo que fue organizado por la Municipalidad de Babahoyo.

El evento se cumplió en la avenida 9 de Octubre, entre calles Bolívar y Sucre. Desde las 16:00 del sábado los participantes empezaron a exhibir una gran variedad de platos típicos y populares de la ciudad.

Arroz con menestra y carne asada, chuletas, pollo asado, fritada, moros, secos (pollo, cerdo, carne), hornados, gallo pinto yapingacho, bollos, shawarma, costillas, longaniza ahumada, cangrejos, guatita, bolones (queso y chicharrón), banderas, tigrillos, submarinos, hamburguesas, tortas, queso de leche, sánduches, torta de choclo, hayacas, postres, dulces y muchas otras delicias, entre bebidas y piqueos, fueron parte del festival.

Opiniones

Francisco Filian fue uno de los babahoyenses que llegó con su familia para disfrutar de todos los que más pudo degustar. Luego de deleitarse con una corvina frita, acompañada con arroz, menestra, salsa y patacones, opinó que más festivales como estos deberían desarrollarse en la ciudad.

“Estos eventos son muy bonitos porque se puede compartir un momento agradable con toda la familia y amigos. Esto impulsa el turismo y la gastronomía local, porque también llegan personas de otras ciudades y provincias”, manifestó Filian.

Mientras que Adolfo Andrade, oriundo de la provincia del Guayas, refirió que mediante los medios de prensa se enteró del festival y no dudó en acudir con su esposa y sus dos hijos. “Definitivamente la comida de Babahoyo es espectacular. Hemos comido mucho y nos vamos muy satisfechos”, dijo.

Detalles

Por su parte, Patricia Iturralde, titular de la escuela P’ Cocina, felicitó la iniciativa, puesto que a través de ello se pudo congregar locales de expendio de comidas, tanto nuevos como antiguos de Babahoyo.

“Ha sido un verdadero éxito porque hemos visto una gran afluencia de personas. Lo bueno de todo esto es que la mayor parte de las personas ha llegado en familia, es decir, que estas actividades fomentan la unión familiar”, opinó.

María Emilia López, emprendedora babahoyense, indicó que los precios de los platos típicos fluctuaron entre 1,00 y no superaron los 8 dólares. Los participantes destacaron que no tuvieron que pagan nada para formar parte del festival, el mismo que a más de dinamizar la economía local, les ayudó a que sus locales sean más conocidos.

Al término del festival los emprendedores y representantes de cada uno de los stands recibieron reconocimientos por parte de la Alcaldía. (NDA)