Una maratón puso a correr a meseros

LUGARES. Los ganadores recibieron placas de reconocimiento y otros premios.
LUGARES. Los ganadores recibieron placas de reconocimiento y otros premios.

QUEVEDO

Equilibro, destrezas y maniobras fueron las habilidades que mostraron los 14 meseros que participaron en la Primera Edición de la Maratón de Meseros 2019 en Quevedo. El evento se llevó a cabo en los patios de estacionamientos del malecón Eloy Alfaro, cerca de las 11:00 de ayer.

El objetivo, según el jefe de Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Peñafiel, era destacar la actividad que realizan a diario estos profesionales en los diferentes restaurantes de la localidad. Además de capacitar a los meseros con el buen servicio al cliente y espera que la competencia se vuelva tradicional en la ciudad.

“Tuvimos premios como certificados de participación, trofeos y lo más importante hospedajes románticos totalmente gratis. Esto no tuvo ningún costo, fue totalmente gratuito y lo más importante que buscamos es motivar a la ciudadanía, a los prestadores de servicios, a tratar bien a los comensales y a que los visitantes se sientan contentos”, expresó.

Reacciones

Con un traje impecable y con el logotipo del restaurante La Española, Junior Mina participó en la competencia y obtuvo el segundo lugar. Él labora en dicho lugar hace cuatro años, sin embargo, esta profesión la ejerce desde los 10, junto a su madre.

“Yo trabajé en Quito desde muy pequeño en un negocio de la familia, poco a poco iba aprendiendo y ascendiendo de lugar, hasta que me profesionalicé. Ha sido un gran trabajo y espero seguir aprendiendo porque esto me ha ayudado a ganarme la vida”, contó.

Agregó que lo que más le gusta de la profesión es la disciplina que se amerita para poder ejercerla y el socializar con los comensales y dejar una buena imagen a la empresa, según él, ser mesero es más que servir en la mesa un platillo, “se trata de presentación y estudio”.

“Lo más difícil sinceramente es comenzar desde abajo con vasos, tipos de bebidas, platos, pero es satisfactorio ver como nuestros clientes salen gustosos del establecimiento porque se los ha recibido con buena presencia y carácter. He aprendido mucho en esta carrera y espero seguir”, contó el joven.

Por su parte, Estefanía Castro, quien es venezolana, expresó que lleva cuatro meses laborando en la Cevichera El Capitán, sin embargo, es un trabajo que ya lo hacía tiempo atrás. La competencia le pareció interesante y por eso la motivó.

“Lo más importante es la experiencia que se adquiere en estos concursos, esta profesión es más que sólo servir en una mesa… es representar a la empresa, se necesita equilibro y un balance perfecto, no sólo por el éxito profesional sino por el prestigio del lugar al cual trabajas”, finalizó. (EHL)

Ganadores

Primer Lugar

Junior Ponce de ‘Lokos de Asar’

Segundo Lugar

Junior Mina de ‘La Española

Tercer Lugar

Intriago Benavides de ‘Tipitapa’

TOME NOTA

La jefatura de Turismo tiene pensado realizar este evento cada año, se espera una buena acogida.

CIFRA

14 PARTICIPANTES asistieron a la maratón.