Arrancan las actividades por las fiestas patronales

PREGÓN. Este evento estará encabezado por la Virgen de La Merced.
PREGÓN. Este evento estará encabezado por la Virgen de La Merced.
GRUPOS. Los bailes folclóricos serán parte del colorido programa festivo.
GRUPOS. Los bailes folclóricos serán parte del colorido programa festivo.

BABAHOYO

Para hoy está previsto el inicio de las festividades patronales en honor a la Virgen de La Merced.

La Curia junto al Municipio de Babahoyo realizarán el tradicional pregón de apertura a estas celebraciones, que también se conmemoran en el cantón Quevedo.

La jornada iniciará a partir de las 20:00 con la participación de grupos de danza, bailes folclóricos, banda de pueblo y demás delegaciones locales que le darán color y entretenimiento al programa.

Coordinación

La directora del Departamento de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio, Saudy Valencia, indicó que ya está todo coordinado para garantizar la seguridad de los concurrentes.

“Ya tenemos listo el plan de contingencia con los organismos de socorro y atención inmediata para atender cualquier novedad, aunque afortunadamente nunca hemos tenido inconvenientes”, explicó la funcionaria.

Asimismo añadió que ya está listo el vehículo que estará movilizando a la imagen, al igual que el personal uniformado que se encargará de la protección.

Detalles

El pregón iniciará a la altura de la Catedral y recorrerá sectores como 10 de Agosto, 18 de Mayo, Juan X. Marcos, Roldós y Valeta, Malecón, Sucre, General Barona y termina en el mismo punto de partida. Se prevé que el recorrido se extienda por aproximadamente una hora.

El párroco de la Catedral, Ramiro Herrera, al igual que el Vicario Parroquial y todos los laicos de los grupos parroquiales, agradecen a todas las personas que han ayudado en la elaboración de los preparativos de estas fiestas.

“Que nuestra Madre de Misericordia, quien nos hace acercar a nuestro Padre Celestial y su Hijo Jesucristo, nos llene de sus bendiciones a todos sus hijos y fieles devotos”, refirió Herrera, quien invitó a la ciudadanía a sumarse y compartir de todas las actividades. (NDA)

Encuentros formativos

En la Catedral

Hoy desde las 08:00, encuentro de los niños con la Virgen.

Mañana desde las 08:30, encuentro de los jóvenes con la Virgen.

El lunes desde las 15:00, encuentro de la Virgen con señoras.

El martes desde las 16:00, encuentro de la Virgen con enfermos.

Misas de fiesta

Tome en cuenta

Martes 24 de septiembre, desde las 10:00, santa misa solemne en honor a la Virgen de la Merced, presidida por monseñor Skiper Yánez, obispo de Babahoyo.

La procesión está prevista para las 11:00 de ese mismo día (martes 24).

Misa solemne presidida por el párroco Ramiro Herrera, a las 19:00 en la Catedral.

Serenata a la Virgen de La Merced y Juegos pirotécnicos, desde las 20:00 en el Parque Central.