Por décima ocasión roban en un plantel

Llamado.  Los docentes piden la intervención policial.
Llamado. Los docentes piden la intervención policial.

BABAHOYO

Los delincuentes otra vez volvieron a hacer de las suyas en la Unidad Educativa Darío C. Guevara, situada en la parroquia urbana El Salto.

Los antisociales ingresaron al plantel dañando las cerraduras, para luego ingresar hasta un aula donde se encontraban almacenados los uniformes y materiales escolares de los pequeños; su gran mayoría fueron sustraídos.

Los padres de familia refieren que lo más irónico es que la institución ya ha sido visitada por los pillos durante 10 ocasiones, pese a que a una cuadra se encuentra situada una Unidad de Policía Comunitaria.

Según se conoció, la denuncia ya fue puesta en la Fiscalía, a través de las autoridades correspondientes de Educación para que se realicen las diligencias respectivas.

Entre tanto que los padres de familia demandan mayor seguridad en el plantel, pues ya están cansados de llevarse este tipo de sorpresas.

Ante los rumores de que por esta situación el Rector del plantel había sido separado de la institución, la Dirección Distrital de Educación lo desmintió y comunicó que el docente continúa laborando con normalidad. (NDA)

TOME NOTA

Anteriormente los delincuentes también se han sustraído equipos tecnológicos y otras pertenencias del Estado.