Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

FIGURA. Neymar, del PSG, disputa el esférico con Ibrahima Sissoko, del Racing de Estrasburgo.
FIGURA. Neymar, del PSG, disputa el esférico con Ibrahima Sissoko, del Racing de Estrasburgo.

París, AFP • En su regreso con el París SG, tras un inicio de temporada agitado por su frustrada marcha del club, Neymar pasó de los abucheos del público del Parque de los Príncipes a los aplausos tras marcar el único tanto en la victoria parisina frente al Estrasburgo (1-0).

En partido de la quinta jornada de la Ligue 1, el líder del campeonato galo sufrió para derrotar a su rival y sólo lo logró gracias a un golazo de chilena en el descuento de Neymar (90+2), que volvió a jugar con el PSG tras cuatro meses de ausencia.

Desde que llegué, tanto el club como aficionados y compañeros me han recibido muy bien”. Keylor Navas. Arquero PSG
El encuentro parecía abocado al empate hasta que emergió la figura del controvertido brasileño, que en las últimas semanas provocó el enfado de la hinchada parisina por su deseo de abandonar el club.

Con el tiempo cumplido cazó un centro desde la izquierda de Abdou Diallo para colocar la pelota en la red, con un acrobático disparo de espaldas. Después del gol, que daba el triunfo al equipo parisino, los abucheos se convirtieron en aplausos generalizados.

Dos minutos después del gol, Neymar volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por fuera de juego del argentino Ángel di María en el inicio de la jugada.

Neymar puede jugar mejor, hacer más regates y desmarques, pero necesita varios partidos para encontrar su ritmo, su capacidad física y para acelerar nuestro juego”. Thomas Tuchel. Entrenador PSG
El encuentro no fue fácil para el líder de la Ligue 1, que hasta la segunda parte no hizo realmente méritos para llevarse los tres puntos, aunque el propio Neymar (76), el argentino Mauro Icardi (81) y el español Ander Herrera (84) no acertaron a batir al arquero Matz Sels.

Debut de Keylor Navas

El primer partido tras el cierre del mercado y la tregua internacional sirvió también para que debutara con el PSG el arquero costarricense Keylor Navas, que se estrenó con dos buenas atajadas que salvaron a su equipo de un susto.

“Ha sido muy bonito. Me siento muy feliz, con muchísimas ganas de seguir esforzándome y ayudando a todo el mundo”, declaró Navas al término del partido. Con los tres puntos, el PSG se coloca líder en solitario con 12 puntos en cinco jornadas.