La Uepac cumple una casa abierta educativa

SEP, 16, 2019 |

FERIA. Hasta los más pequeños exponían los proyectos que realizaron.

Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Redacción QUEVEDO.

Con una masiva afluencia, se desarrolló en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (Uepac), una casa abierta la mañana del viernes.

Un verdadero despliegue de imaginación, destrezas y habilidades mostraron los estudiantes de los diferentes niveles de educación, en las propuestas presentadas en la feria.

Proyectos de arte, deporte, idiomas, manualidades, repostería, entre otros, fueron varias de las alternativas que tuvieron los asistentes.

Detalles

La vicerrectora académica de la institución, Elina Tapia, comentó que ese evento se realiza cada cuatro años para demostrar lo aprendido en la parte académica, artística y deportiva por parte de los estudiantes.

Lo hacemos pasando un tiempo para no cansar a la gente. Además nos ayuda para retomar energías, tener nuevas ideas y presentar algo innovador en cada casa abierta”, indicó.

Asimismo agregó que son muchas áreas en las que se trabaja. “Aquí tenemos la representación de inglés de las obras Broadway, el famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh”, mencionó, tras acotar que este tipo de actividades permite al estudiante expresar el talento.

Por su parte, la madre de familia Cinthia Santillán, quien asistió al evento, expresó que la actividad le parece muy buena. “Hay mucha variedad de ideas, resalta el arte, deporte y la tecnología”, afirmó. (PPC)

EL DATO

La feria de la Uepac se realiza cada cuatro años.

REPRESENTACIÓN. La escuela de arte recreó al famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.