El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

SEP, 16, 2019 |

JURAMENTO. Los miembros del nuevo Directorio se comprometieron a trabajar.
PRESIDENTA. Leyda Campbell se ratificó en las propuestas de campaña.
JORNADA. El evento se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad, el reciente fin de semana.

Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Redacción BABAHOYO.

En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo la posesión de la nueva Directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos, que presidirá el cargo durante los próximos dos años.

Comunicadores sociales de diferentes cantones de la provincia, así como autoridades, e invitados especiales estuvieron presentes en la jornada.

Entre los puntos del programa, se llevó a cabo la toma de juramento a la nueva Directiva, por parte del Tribunal Electoral que arbitró el proceso Electoral. Allí los flamantes integrantes se comprometieron a trabajar con responsabilidad y entereza por el desarrollo del gremio.

Mensaje

La presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Leyda Campbell, en su intervención refirió que trabajarán de manera unánime para cumplir con las propuestas de campaña y luchar para que la profesión sea respetada.

También agradeció a las personas que confiaron en su lista y aseguró que no les van a fallar. “Este Colegio está en manos de personas responsables y trabajadoras, cuyo compromiso será luchar de forma unida para salir adelante. Vamos a trabajar por los más de 400 colegas agremiados y también por las nuevas generaciones que serán quienes tendrán el deber de asumir estos cargos a futuro”, añadió.

Al referir que sin periodistas no hay democracia, honró a los comunicadores que han perecido en el cumplimiento de su deber. Por otra parte, destacó que los periodistas tienen la obligación moral de defender a la provincia, porque son la voz de los que no tienen voz.

Nuestro gran desafío es de defender a una sociedad lesionada por la inseguridad y la corrupción. Estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta con las autoridades para aportar con nuestros conocimientos y sugerir estrategias”, dijo.

Detalles

El periodista, Leonardo Flores, intervino en la sesión con la conferencia denominada ‘El Rol del Periodista en la Comunidad’. Afirmó que ser periodista implica tener muchos conocimientos.

El periodista, su mejor remuneración la recibe en la calle cuando el pueblo y las autoridades los reconoce. Esto implica mucho compromiso y responsabilidad porque nos toca intervenir en diferentes áreas (cultura, economía, política, salud, agricultura, educación, etc.) No es fácil dejar una huella en la sociedad para trascender, pero es nuestro deber. Las nuevas tecnologías implican actualizarse para orientar a la sociedad”, subrayó.

Por ello, exhortó que la preparación es esencial, considerando que los periodistas muchas veces están ligados a los grupos de poder y económicos, pero que es importante estar capacitado para aprender a no dejar que por eso sus conciencias y opiniones sean manejadas.

 De su lado, Alfredo Liu – bá, vicepresidente del Colegio de Periodistas, antes de hacer el brindis, sostuvo que en esta administración el gremio saldrá adelante. Entre los proyectos importantes y prioritarios citó, la construcción de la sede del Colegio y un complejo deportivo en Babahoyo. 

Además, exhortó a los periodistas a ya no ser repetitivos sino analíticos y asesores de una sociedad que está expectante a su opinión. (NDA)

Miembros del nuevo Directorio posesionados

Leyda Campbell, presidenta
Alfredo Liu – bá, vicepresidente
Jaydi Martínez, secretaria
Francisco Maldonado, pro – secretario
Ronald Campoverde, tesorero

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ya hay fecha para reinicio de operaciones de buses

| Para el sábado estaba previsto que los buses empiecen a circular, pero se suspendió de último momento.

Adulto mayor con discapacidad, pero sin carnet

| Su casa se quemó. Pesé a que tiene problemas físicos, no tiene documentos del Conadis.

Créditos y motocultores a productores agrícolas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los agricultores recibieron 39.000 dólares en créditos de BanEcuador, para apoyar la reactivación del agro.

‘Damas en acción’ entregan sillas de ruedas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | 30 personas con movilidad reducida recibirán las ayudas técnicas gratuitas.

Gonzales: ‘No deberían pagar justos por pecadores’

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El representante de la Asociación de Discapacidades de Quevedo, José Gonzáles, habla sobre las irregularidades en los carnets Conadis.

Valencia seguirá en amarillo

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.

Avanzan los trabajos en la Ruta Ecológica

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El alcalde de Quevedo, John Salcedo y el prefecto Johnny Terán, realizaron un recorrido con otros funcionarios.

Alcalde y Asambleísta justifican sus carnets

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Carlos German y Ramón Terán también registran carnets con más del 50% de discapacidad.

Transvial se someten a pruebas para detectar el coronavirus

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Más de un centenar de funcionarios de la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Babahoyo, se sometieron a pruebas cuantitativas.

Reos de Los Ríos reciben donaciones

Viernes, 03 de julio de 2020 | | El alcalde de Puebloviejo, Marcos González, recorrió los cantones Babahoyo y Quevedo, con la finalidad de realizar la entrega de ayudas humanitarias en los centros de rehabilitación social.

Alcaldes exigen pago al Gobierno Nacional

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Piden la devolución de 900 millones, ya que de lo contrario muchas municipalidades paralizarían.

Jamileth tuvo una fiesta muy creativa y solidaria

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Se acercaban los 15 años de Jamileth Amores Tuarez y como toda joven soñaba con una fiesta, pero era realista y sabía que eso era casi imposible, ya que debido a la pandemia no estaba permitido y su padre, Joffre Amores, quien es cómico de profesión, se quedó sin trabajo.

Sin Internet y con padres que no saben ni leer

Viernes, 03 de julio de 2020 | | El colectivo de madres: ‘Estudiantes sin educación virtual’ busca ayuda.