MIES entrega certificados a 70 emprendedores

SEP, 16, 2019 |

ENTREGA. Los participantes seguirán una tercera fase del taller para llegar a la etapa de crédito.

Redacción QUEVEDO.  

Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento que regenta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ella al igual que 69 personas más, se capacitó en estos talleres durante los meses de agosto y septiembre con la finalidad de conseguir un crédito económico e impulsar un negocio propio, y así poder solventar a su familia.

Estoy muy agradecida con el MIES porque nos han dado un ‘empujoncito’ para seguir adelante. Hemos aprendido manualidades navideñas para poder venderlas en temporada de diciembre y ahora somos parte de la lista de emprendedores del país”, manifestó la ciudadana.
 

Desarrollo

En el auditorio de la institución ubicado en la parroquia 7 de Octubre, los emprendedores recibieron todas las directrices para seguir con la siguiente fase y llegar a la etapa de crédito.

La directora del distrital del MIES, Irene Massuh, indicó que hará conocer a los municipios de la provincia la ordenanza de Económica Popular y Solidaria.

No queremos que el trabajo quede ahí, se vienen los temas de los créditos, en lo va del año se han entregado más de 135 mil créditos del Bono de Desarrollo Humano y que los Municipios cuenten con una ordenanza en la cual ustedes se puedan fortalecer con las ferias de inclusión, emprendedores, etc.”, indicó.

Massuh recalcó que esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los emprendedores y de esta manera fortalecer a este sector económico de la provincia. “Es una trabajo articulado y vamos a involucrar a todas las partes”, indicó. (EHL)

CIFRA

70 EMPRENDEDORES recibieron certificados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).