MIES entrega certificados a 70 emprendedores

ENTREGA. Los participantes seguirán una tercera fase del taller para llegar a la etapa de crédito.
ENTREGA. Los participantes seguirán una tercera fase del taller para llegar a la etapa de crédito.

Redacción QUEVEDO.

Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento que regenta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ella al igual que 69 personas más, se capacitó en estos talleres durante los meses de agosto y septiembre con la finalidad de conseguir un crédito económico e impulsar un negocio propio, y así poder solventar a su familia.

“Estoy muy agradecida con el MIES porque nos han dado un ‘empujoncito’ para seguir adelante. Hemos aprendido manualidades navideñas para poder venderlas en temporada de diciembre y ahora somos parte de la lista de emprendedores del país”, manifestó la ciudadana.

Desarrollo

En el auditorio de la institución ubicado en la parroquia 7 de Octubre, los emprendedores recibieron todas las directrices para seguir con la siguiente fase y llegar a la etapa de crédito.

La directora del distrital del MIES, Irene Massuh, indicó que hará conocer a los municipios de la provincia la ordenanza de Económica Popular y Solidaria.

“No queremos que el trabajo quede ahí, se vienen los temas de los créditos, en lo va del año se han entregado más de 135 mil créditos del Bono de Desarrollo Humano y que los Municipios cuenten con una ordenanza en la cual ustedes se puedan fortalecer con las ferias de inclusión, emprendedores, etc.”, indicó.

Massuh recalcó que esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los emprendedores y de esta manera fortalecer a este sector económico de la provincia. “Es una trabajo articulado y vamos a involucrar a todas las partes”, indicó. (EHL)

CIFRA

70 EMPRENDEDORES recibieron certificados.