Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

CANDIDATAS. Landy Párraga, tuvo que entregar su cinta de Virreina. Heidy Romero ocuparía esa dignidad.
CANDIDATAS. Landy Párraga, tuvo que entregar su cinta de Virreina. Heidy Romero ocuparía esa dignidad.

Redacción QUEVEDO

Tras polémica por la equivocación de sumatoria en el certamen Reina de Quevedo 2019, realizada el anterior viernes en el recinto ferial de la Cámara de Comercio (CCQ), la tensión sigue latente.

Es así que la Virreina electa en esa noche, Landy Párraga, quien representó al Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, pasó a ocupar el tercer lugar como Señorita Turismo.

Asimismo, la candidata de la Alianza Empresarial, Kennya Miranda, quien ostentaba el tercer lugar como Señorita Turismo, ahora es la Señorita Confraternidad.

Por el contrario, Heidy Romero que había sido nombrada en el cuarto puesto como Confraternidad, asciende a segundo y sería la nueva Virreina de la ciudad, ya que sus puntajes estaban mal sumados al momento de proclamar los resultados.

Es así, que este sábado 21 de septiembre, desde las 10:00, en el salón Simón Bolívar de la ciudadela municipal, se ha anunciado una rueda de prensa para hacer el cambio de dignidades y recibir a la nueva Reina de la ciudad, Amy González.

Reacciones

Por su parte, la joven Landy Párraga, de 18 años, indicó que el sábado recibió una llamada en la que le indicaban que habían sumado mal “y que me iban a quitar el Virreinado”, comentó.

La chica, que había sido auspiciada por las Fuerzas Armadas en la ciudad, además reprochó la forma en la que se le habría comunicado lo sucedido.

“Me pareció una falta de respeto que me lo digan por teléfono y no se lo digan a mi representante, porque la institución que yo representé merece respeto. ¿Cómo sé yo que no han manipulado las actas y si todo es una trampa? Lo del cambio, me he enterado por los medios de comunicación, a mí no me han dicho nada”, acotó.

Párraga, también indicó que ha tenido acercamiento con Heidy Romero, quien le ha sabido manifestar su solidaridad. “Ella se pone en mi lugar, pero yo no puedo ponerme en el lugar de ella. No me queda claro que de un cuarto lugar, quiera pasar a un segundo. Ella (Romero) sabe en qué se equivocó y que su respuesta no le favoreció”, recriminó.

La joven manifestó que siente que no merece el tercer lugar, ya que considera que tuvo un buen desenvolvimiento y su respuesta fue una de las mejores. “A las próximas chicas que quieran participar, no lo hagan esto porque van a terminar decepcionadas, los certámenes de belleza en Quevedo son decepcionantes, si no tienes el poder suficiente, pierdes, así tengas las cualidades”, lamentó Párraga.

Respuesta

Asimismo, Heidy Romero, expresó su tristeza e indignación por el hecho. “No es justo que nos hagan pasar por esta situación, me parece una burla. La única explicación es que el Notario estaba cansado y por eso no sumó”, dijo la joven de 24 años.

Sin embargo la joven manifestó que sí va a recibir la corona y cinta de Virreina, porque “fui electa y no fue mi culpa los errores que se dieron”, afirmó.

También denunció que tachones en su hoja de calificación. “Mis calificaciones eran 9 y 10 solo uno me ubicó 7 en casi todo, además tenía dos 10 tachados en la hoja de puntuaciones, eso deja mucho que imaginar”, expresó. (PPC)

Nunca manipulamos las carpetas

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, organizadores del evento, Allison Espinoza, informó que esperan que en el trascurso de la semana tengan los documentos notariados y que el sábado proclamar a la nueva Virreina ante la prensa.

“Se dará la bienvenida a Amy y el cambio de dignidades de las demás candidatas. Fue un error de digitación de parte del Notario, él asumió su responsabilidad. La señorita Landy quiere hacer una demanda, está en su derecho, pero la elección fue transparente, caso contrario no hubiéramos subido inmediatamente los resultados”, expresó Espinoza.

La funcionaria, quien fue Reina de la ciudad en 2013, detalló que la Fundación no manipuló las carpetas que dio el Notario, con las dignidades asignadas, por lo que simplemente se las pasaron al presentador.