Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

CONCEJO. Las autoridades realizaron una exposición por medio de diapositivas.
CONCEJO. Las autoridades realizaron una exposición por medio de diapositivas.

Redacción QUEVEDO

“Lo que no se pudo hacer en los últimos 5 años se está logrando en 100 días”, fueron las palabras del alcalde John Salcedo Cantos, en su rendición de cuentas por los primeros 100 días de su administración. Luego de eso, el Primer Personero Municipal reconoció que el proceso electoral fue complicado, tanto que no permitió que las actividades se desarrollaran con celeridad en la parte administrativa y financiera.

“Una batalla electoral, una guerra sin cuartel terrible, un resultado estrecho, cuestionamientos y poco sacando a limpio todo esto como hombre creyente que soy, he llegado a la conclusión de que simplemente Dios nos estaba preparando para administrar una ciudad con dificultades aún mayores de las que vivimos en la campaña electoral”, expresó al inicio de su locución.

Financiero

Para empezar, el Alcalde nombró que el Estado local heredó inconvenientes financieros como los gastos corrientes que bordean unos 700 mil dólares, recursos que a decir él, están comprometidos por diferentes créditos de 500 mil dólares y fideicomisos de 300 mil.

Fue enfático en decir que el Gobierno Municipal se ha preocupado en la austeridad y que ahora “apunta a la transparencia de los recursos y al buen manejo de los valores públicos”.

“Ahora el Gobierno municipal adquiere los bienes y los servicios a los valores reales, sin sobreprecios. Y hemos logrado sentarnos con proveedores de servicios como el de la higiene que más o menos le representaba al Gobierno un egreso alrededor de los 30 mil dólares mensual… nos hemos logrado sentar y hacerlos comprender esta realidad financiera y más o menos en este momento con una decisión del proveedor nos dieron un descuentos del 35 %, es decir que le estamos ahorrando a Quevedo 100 mil dólares mensuales”, explicó Salcedo.

Más temas

La concejala Kerly García, delegada de la Comisión de Seguridad, habló sobre el aporte del Gobierno Municipal en cuanto a leyes que tienen la finalidad de bajar el índice delincuencial en la ciudad, como por ejemplo la prohibición de circular dos hombres mayores en motocicleta las 24 horas del día.

La edil Lorena Rojas, resaltó la ordenanza de permite la erradicación de la mendicidad y trabajo infantil en la ciudad, y también la creación de la orquesta filarmónica que tiene como objetivo promover la cultura en la ciudad de Quevedo.

La concejala Michely Espinel destacó el trabajo de fiscalización que se está llevando a cabo dentro del Concejo. Como presidenta de la Comisión de Legislación presentó el listado de las ordenanzas que se han venido estructurando y analizando en las diferentes sesiones.

Las concejalas Ingrid Mora y Paola Baratau subrayaron la visita en los sectores vulnerables para ‘palpar’ la necesidad de las comunidades y ayudar con autogestiones, nombraron el proyecto de un plan de vivienda para todos. (EHL)