Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

MURAL. Ayer se realizó la inauguración del primer mural.
MURAL. Ayer se realizó la inauguración del primer mural.

Redacción QUEVEDO

Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Para iniciar con este proyecto, ayer se inauguró el primer mural que fue pintado en los exteriores del Centro de Privación de Libertad, ubicado en la avenida Quito. Este pintoresco muro refleja las antiguas tradiciones quevedeñas como las peleas de gallos, navegar en balsas, convivir con pavos reales, lagartos y toda la flora silvestre.

“Los escasos conocimientos de los quevedeños de cómo eran nuestras raíces, ese paso del Quevedo montuvio al moderno, las generaciones se van olvidando de ciertas situaciones como por ejemplo que ahora los niños de la actualidad no conocen un pavo real, sólo lo han visto por televisión. Hemos tratado de poner ese toque para que todas las personas puedan fotografiarse en el lugar”, indicó Mariela Torres, la directora del área de eventos culturales y tradiciones del Municipio de Quevedo.

Más murales

Torres añadió que la idea es embellecer al cantón con murales temáticos realizados por jóvenes creativos. “En estos momentos se lleva a cabo una primera fase, en la cual, se ha empezado a identificar paredes para elaborar los murales, y de esa manera fomentar el arte a toda la población”, dijo.

El próximo lugar a ser embellecido por la creatividad de los artistas serán las paredes exteriores del Hotel Olímpico. (EHL)