Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

DETALLE. Los dueños de lavadoras deberán colaborar para evitar posibles sanciones.
DETALLE. Los dueños de lavadoras deberán colaborar para evitar posibles sanciones.

Redacción VINCES

El primer personero municipal, Alfonso Montalván, preocupado porque el sistema de alcantarillado continúe brindando buen servicio, ha dispuesto que se realicen trabajos de limpieza en las cajas donde presenten problemas.

Luego de una denuncia presentada por moradores, hasta la calle Weinza llegó una cuadrilla de obreros a realizar la limpieza en las cajas de aguas servidas del sector que se encontraban colapsadas, producto de los negocios de lavadoras de carros, que junto a los directores departamentales Jorge Carriel (Medio Ambiente), José Falquez (Servicios Comunitarios) y Julio Morán (comisario municipal) verificaron los taponamientos.

“Necesitamos que los dueños de los negocios de cambio de aceite y lavadoras de carros hagan conciencia y coloquen atrapagrasa en los sumideros del sistema de alcantarillado, para evitar que este residuo las tapone”, mencionó José Falquez, responsable del departamento de Servicios Comunitarios y Espacios Públicos.

Se indicó, que el Gobierno Municipal de Vinces va a trabajar en lo posterior a crear ordenanzas destinadas a regular este tipo de establecimientos. (JGA)