Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

DISTRACCIÓN. Las personas con discapacidad participarán de varios eventos.
DISTRACCIÓN. Las personas con discapacidad participarán de varios eventos.

Redacción BABAHOYO

Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced, denominado ‘Las personas con discapacidad también disfrutamos de las fiestas patronales’.

Sosy Torres, coordinadora del área de proyectos del departamento de Gestión Social Municipal, explica que un aproximado de 120 participantes oriundos de las parroquias Clemente Baquerizo, Camilo Ponce y Febres Cordero, serán parte de distintos recorridos por la ciudad. Además, visitarán el Museo Municipal, espacios comerciales y juegos mecánicos.

No obstante, recalcó que la actividad que se desarrollará durante hasta que se cierren las festividades patronales, culminará con un almuerzo en las inmediaciones del Centro de Arte, acompañado de una banda musical. La intención de este tipo de eventos es generar espacios para que las personas con discapacidad, disfruten y noten que también son tomadas en cuenta. (NDA)