Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

SEP, 19, 2019 |

MONTAJE. Desde el martes se empezó a colocar los juegos mecánicos.

Redacción BABAHOYO

Desde la tarde del martes empezaron a llegar hasta la capital fluminense, camiones repletos con estructuras sólidas para empezar a realizar el montaje de los juegos mecánicos, que cada año arriban durante este mes de septiembre, en el marco de la celebración de las fiestas patronales.

En calles como Calderón, Bolívar y distintas peatonales, los juegos mecánicos empezaron a levantarse y ya van tomando forma, a fin de que puedan estar listos para la revisión e inspección, tanto de un ingeniero mecánico, así como de la Intendencia de Policía.

El objetivo consiste en asegurarse de que los aparatos funciones correctamente y, así evitar algún incidente lamentable que pueda causar el desperfecto de los mismos.

Sitios

Por otra parte, el jefe del Departamento de Vía Pública de la Municipalidad, Julio Franco, informó que a partir del día de mañana ya se podrán empezar a instalar los comerciantes de las tradicionales barracas.

Ellos podrán permanecer en Babahoyo, expendiendo sus productos, hasta el próximo sábado 28 de septiembre, que es el último día del permiso.

Las avenidas Juan x Marcos, Vargas Machuca y Custodio Sánchez con sus calles transversales: 27 de Mayo, Calderón, Bolívar y Sucre, han sido elegidas para la ubicación de los comerciantes. Así lo dio a conocer el Jefe de Vía Pública.

“Al momento tenemos más de 2 mil comerciantes que han reservado sus espacios, en mayor cantidad que el año anterior, puesto que ven a Babahoyo como una buena plaza para generar ingresos”, dijo.

Detalles

Los funcionarios del Municipio trabajarán en conjunto con la Policía Nacional, Municipal y Agencia de Tránsito Municipal (ATM), para garantizar el bienestar de los comerciantes y ciudadanos.

El costo por metro cuadrado de vía pública fue de 10 dólares para los comerciantes locales, mientras que para los foráneos fue de 20 dólares, independientemente de los permisos de Higiene Ambiental y Cuerpo de Bomberos.   

Para este año se ha implementado nueva normativa respecto al trabajo infantil, la cual radica en que los comerciantes firmaron un acta de compromiso donde se prohíbe el trabajo de niños en sus negocios.

La comerciante babahoyense, Germania Valencia, quien tiene previsto expender sus artesanías, mencionó su conformidad ante la prohibición de menores laborando. “Me parece muy importante la iniciativa de proteger a la niñez ante la explotación laboral”, indicó la ciudadana.

Cada año la asignación de cupos para comerciantes otorgada por la Municipalidad, busca promover el orden y el buen desarrollo del comercio durante estas fiestas patronales, donde se expondrán todo tipo de mercaderías, gastronomía y zonas de entretenimiento. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS