Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

MONTAJE. Desde el martes se empezó a colocar los juegos mecánicos.
MONTAJE. Desde el martes se empezó a colocar los juegos mecánicos.

Redacción BABAHOYO

Desde la tarde del martes empezaron a llegar hasta la capital fluminense, camiones repletos con estructuras sólidas para empezar a realizar el montaje de los juegos mecánicos, que cada año arriban durante este mes de septiembre, en el marco de la celebración de las fiestas patronales.

En calles como Calderón, Bolívar y distintas peatonales, los juegos mecánicos empezaron a levantarse y ya van tomando forma, a fin de que puedan estar listos para la revisión e inspección, tanto de un ingeniero mecánico, así como de la Intendencia de Policía.

El objetivo consiste en asegurarse de que los aparatos funciones correctamente y, así evitar algún incidente lamentable que pueda causar el desperfecto de los mismos.

Sitios

Por otra parte, el jefe del Departamento de Vía Pública de la Municipalidad, Julio Franco, informó que a partir del día de mañana ya se podrán empezar a instalar los comerciantes de las tradicionales barracas.

Ellos podrán permanecer en Babahoyo, expendiendo sus productos, hasta el próximo sábado 28 de septiembre, que es el último día del permiso.

Las avenidas Juan x Marcos, Vargas Machuca y Custodio Sánchez con sus calles transversales: 27 de Mayo, Calderón, Bolívar y Sucre, han sido elegidas para la ubicación de los comerciantes. Así lo dio a conocer el Jefe de Vía Pública.

“Al momento tenemos más de 2 mil comerciantes que han reservado sus espacios, en mayor cantidad que el año anterior, puesto que ven a Babahoyo como una buena plaza para generar ingresos”, dijo.

Detalles

Los funcionarios del Municipio trabajarán en conjunto con la Policía Nacional, Municipal y Agencia de Tránsito Municipal (ATM), para garantizar el bienestar de los comerciantes y ciudadanos.

El costo por metro cuadrado de vía pública fue de 10 dólares para los comerciantes locales, mientras que para los foráneos fue de 20 dólares, independientemente de los permisos de Higiene Ambiental y Cuerpo de Bomberos.

Para este año se ha implementado nueva normativa respecto al trabajo infantil, la cual radica en que los comerciantes firmaron un acta de compromiso donde se prohíbe el trabajo de niños en sus negocios.

La comerciante babahoyense, Germania Valencia, quien tiene previsto expender sus artesanías, mencionó su conformidad ante la prohibición de menores laborando. “Me parece muy importante la iniciativa de proteger a la niñez ante la explotación laboral”, indicó la ciudadana.

Cada año la asignación de cupos para comerciantes otorgada por la Municipalidad, busca promover el orden y el buen desarrollo del comercio durante estas fiestas patronales, donde se expondrán todo tipo de mercaderías, gastronomía y zonas de entretenimiento. (NDA)