Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

SEP, 20, 2019 |

LUGAR. La denominada Ronda Quevedeña se llevará a cabo en la avenida Ruta del Río, desde las 15:00.

Redacción QUEVEDO

Desde el sur de la avenida Ruta del Río, a unos 200 metros del sector ‘El Pantano’, empezará el recorrido de las 41 delegaciones entre locales, nacionales y dos internacionales, que participarán en el desfile folclórico denominado ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’.

Este evento que enmarca la iniciación de las fiestas de cantonización de la ciudad, comenzará  a las 15:00 y tiene pensado culminar a las 21:00. Luego, la agrupación colombiana la ‘Sonora Dinamita’ deleitará al público con su música tropical.

Detalles

El director encargado del Departamento del Cultura de la Municipalidad de Quevedo, Carlos Garzón, indicó que sólo se están ultimando los detalles para que la ciudadanía disfrute de una tarde y noche cultural.

Garzón anunció que durante el desarrollo del desfile tendrá la participación de danzas folclóricas y modernas que irán intercaladas junto con los carros alegóricos.

“También están confirmados cerca de 20 instituciones públicas y privadas que colaborarán siendo parte del desfile de danza folclóricas como el colegio Nicolás Infante Díaz, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, el Instituto Superior 7 de Octubre, entre otros”, indicó.

En los internacionales están: el elenco folclórico ‘Orígenes’ de Perú y ballet internacional ‘Jaimar’ de Colombia. En las nacionales se presentarán: ‘Ballet Remembranza Ecuador’, Universidad Técnica de Cotopaxi, grupo folklórico ‘Jayac Dan’ de Guaranda, y otros más.  

Seguridad y movilidad

La seguridad estará a cargo de las instituciones que conforman el Comité del Operaciones Especiales (COE). La parte de las riberas del río Quevedo será la ruta de evacuación en donde se colocarán ambulancias con paramédicos.

Garzón también explicó que en la tarde de hoy, personal municipal empezará a colocar los 10 graderíos que albergarán cada uno 200 personas. “Es decir que vamos a tener la posibilidad de albergar a 2.000 mil personas cómodamente sentadas. Vamos a tener baterías sanitarias móviles y se está preparado el parqueado, donde se estacionarán alrededor 300 vehículos con seguridades”, dijo.

Para finalizar, añadió que los buses extenderán sus recorridos hasta más tarde, mientras que los taxistas se han comprometido en mantener la misma tarifa que cobran durante el día, con la finalidad de facilitar la movilidad de los cuidadnos una vez que finalicen todos los espectáculos. (EHL)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.