Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

SEP, 20, 2019 |

RECORRIDO. El pregón se desarrollará a lo largo de las avenidas 6 de Octubre, 5 de Junio y Enrique Ponce.

Redacción BABAHOYO

Para el día de mañana está previsto dar cumplimiento con el Pregón Esparcino, el mismo que se desarrollará por cuarto año consecutivo en capital fluminense, a la par de la conmemoración de los 42 años de vida institucional del colegio Emigdio Esparza.


La jornada iniciará desde las 16:00 con una concentración en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez y, desde las 17:30 arrancará el pregón, que recorrerá directo por la avenida 5 de Junio, hasta llegar al Sindicato de Choferes.

El principal organizador de este evento, Patricio Aguirre, indicó que luego de la finalización del pregón, se realizará la quema de luces pirotécnicas y todos los participantes podrán disfrutar de un espectáculo musical.

Participantes

Se espera que para este evento participen más de 2 mil exbachilleres del colegio Emigdio Esparza. Y es que participarán un promedio de 40 promociones de exalumnos de este importante plantel.  

Además, Aguirre recalcó que a la iniciativa se estarán sumando un grupo importante jóvenes, puesto que habrá camionetas, chivas, motos, furgonetas, autos y demás medios de movilización que formarán parte del pregón. 

“Para la realización de este evento ya se cuenta con todos los permisos y medidas de contingencia. El personal de la Agencia de Tránsito Municipal también nos estará asistiendo para controlar el tráfico por los sectores donde vamos a transitar”, refirió.

Reina virtual

Angélica Cañizares, secretaria de la organización, dio a conocer que paralelo al evento se está desarrollando la elección de la Reina Virtual Pregón Reencuentro Esparcino 2019. Para ello, las personas pueden ingresar a la página Confraternidad Esparcino de corazón y votar por una de las cuatro candidatas.

Cañizares informó que la votación se cierra hoy a las 11:00. La ganadora será la que acumule la mayor cantidad de votos.

Por su parte el profesional en ingeniería y arquitectura Kevin Mora, indicó que para dejar asentada una huella en el plantel, han tomado la iniciativa de elaborar proyectos y planos para aplicar mejoras al colegio, pese a que eso es tareas del Ministerio de Educación. “Hacemos el llamado a todos los exbachilleres de esta institución para que se sumen y aporten de cualquier manera, con materiales que permitan transformar el ornato de colegio”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.