Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

SEP, 20, 2019 |

RECORRIDO. El pregón se desarrollará a lo largo de las avenidas 6 de Octubre, 5 de Junio y Enrique Ponce.

Redacción BABAHOYO

Para el día de mañana está previsto dar cumplimiento con el Pregón Esparcino, el mismo que se desarrollará por cuarto año consecutivo en capital fluminense, a la par de la conmemoración de los 42 años de vida institucional del colegio Emigdio Esparza.


La jornada iniciará desde las 16:00 con una concentración en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez y, desde las 17:30 arrancará el pregón, que recorrerá directo por la avenida 5 de Junio, hasta llegar al Sindicato de Choferes.

El principal organizador de este evento, Patricio Aguirre, indicó que luego de la finalización del pregón, se realizará la quema de luces pirotécnicas y todos los participantes podrán disfrutar de un espectáculo musical.

Participantes

Se espera que para este evento participen más de 2 mil exbachilleres del colegio Emigdio Esparza. Y es que participarán un promedio de 40 promociones de exalumnos de este importante plantel.  

Además, Aguirre recalcó que a la iniciativa se estarán sumando un grupo importante jóvenes, puesto que habrá camionetas, chivas, motos, furgonetas, autos y demás medios de movilización que formarán parte del pregón. 

“Para la realización de este evento ya se cuenta con todos los permisos y medidas de contingencia. El personal de la Agencia de Tránsito Municipal también nos estará asistiendo para controlar el tráfico por los sectores donde vamos a transitar”, refirió.

Reina virtual

Angélica Cañizares, secretaria de la organización, dio a conocer que paralelo al evento se está desarrollando la elección de la Reina Virtual Pregón Reencuentro Esparcino 2019. Para ello, las personas pueden ingresar a la página Confraternidad Esparcino de corazón y votar por una de las cuatro candidatas.

Cañizares informó que la votación se cierra hoy a las 11:00. La ganadora será la que acumule la mayor cantidad de votos.

Por su parte el profesional en ingeniería y arquitectura Kevin Mora, indicó que para dejar asentada una huella en el plantel, han tomado la iniciativa de elaborar proyectos y planos para aplicar mejoras al colegio, pese a que eso es tareas del Ministerio de Educación. “Hacemos el llamado a todos los exbachilleres de esta institución para que se sumen y aporten de cualquier manera, con materiales que permitan transformar el ornato de colegio”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS