Culminan los actos por el Día de la Paz

SEP, 20, 2019 |

JORNADA. En Pimocha se instaló un stand informativo para informar sobre la justicia de paz.

Redacción BABAHOYO

Las actividades por conmemorarse el Día Internacional de la Paz, empezaron desde el miércoles reciente, con un stand informativo en Pimocha donde los habitantes conocieron sobre la justicia de paz. 

Allí, Anita Villegas, habitante de Pimocha, informó que desde hace años mantiene un conflicto vecinal. No Obstante, en el stand conoció que su caso puede solucionarse acudiendo al juez de paz de su parroquia.

“El problema con mi vecino es porque su terreno lindera con el mío. El lunes voy a acudir a la oficina del juez de paz, para que podamos llegar a una conciliación. Ya no iré a ningún juzgado” manifestó.

Nino Zambrano, Juez de Paz de Pimocha, informó que los horarios de atención son los días lunes y viernes de 08:00 a 12:00.

Detalles

Retomando a las actividades por el Día Internacional de la Paz, en Babahoyo continuarán este viernes, con la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación sobre ‘Aportes desde la academia para fortalecer la justicia de paz en el Ecuador’.

Ambas jornadas, tendrán lugar a las 10:00 en el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, en la avenida 5 de Junio y Sucre. La Justicia de Paz está orientada a garantizar el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia por parte de los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbanas marginales del país.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Esteban Saltos, manifestó que en la provincia se posesionaron a 11 jueces de paz por elección comunitaria.

“La Justicia de Paz intenta resolver conflictos por medio de mecanismos de solución pacífica como la conciliación, el diálogo, los acuerdos amistosos y otros métodos tradicionales practicados por las comunidades y que contribuyen a dar solución a las controversias de forma directa entre las partes”, explicó Saltos.

El Director Provincial, informó que acceder a este servicio tiene múltiples ventajas, entre ellas: es un procedimiento totalmente gratuito, los usuarios no necesitan contar con un abogado, se resuelven los conflictos en forma más rápida y efectiva y acercan los servicios de justicia a las zonas más alejadas del país. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).