29 años por violación a una adolescente en Tumbaco

Luis Gerardo B. Q. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por violación a una adolescente en Tumbaco, con base a la prueba presentada por la Fiscalía. En este caso continúa prófugo Manuel M. F., para quien está suspendida la audiencia de juzgamiento, informó la Fiscalía.

El delito se cometió el 4 de febrero de 2017, en horas de la noche, en la vivienda de la víctima. Una niña de 6 años despertó al escuchar ruidos que provenían de la sala y avanzó por el corredor hasta el lugar. Allí, en la penumbra, vio un cuadro aterrador: un hombre violaba a su hermana de 16 años, mientras otro los grababa con el celular.

La pequeña presenció estos hechos por un largo rato, hasta que uno de los hombres la vio. Pararon la agresión y se vistieron. Se acercaron a la niña y le dieron 2 dólares para que no dijera lo que vio y se fueron. La adolescente permaneció en el piso, inconsciente. Ambas menores son hijas de una mujer que labora como guardia de seguridad y que ese día cumplía un turno de velada.

Antecedentes
Aquella noche, unas horas antes, Luis Gerardo B. Q., de 20 años, controlador de un bus interparroquial en Quito, envió un mensaje a través de una red social a la adolescente para felicitarla por su cumpleaños e invitarla a comer.

Ella aceptó ir a la cita, pero su amigo llegó con Manuel M. F. (35 años, conductor del bus) al que lo presentó como su compañero de trabajo. Antes de ir a comer, Luis Genaro le brindó una bebida a la adolescente y ella perdió la conciencia. “Hasta aquí recuerda la víctima”, explicó la Belén Luna, fiscal del caso, en la audiencia de juzgamiento instalada el pasado martes.

Ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, presidido por la jueza Olga Ruiz, Fiscalía demostró que la víctima pasó sin conciencia unas horas más hasta que despertó desnuda en la sala. Su hermana de 6 años estaba con ella y le contó lo que vio. En ese momento supo que la violaron. (SE)