265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

SEP, 21, 2019 |

TRABAJOS. Personal se encontraba montado la tarima desde la tarde de ayer en la avenida Ruta del Río.

Redacción QUEVEDO

A las 09:00 de hoy se cerrará la avenida Ruta del Río para el tránsito de vehículos, tanto en la parte norte (vía a Valencia) como en la parte Sur (sector Isla del Río). Esto con la finalidad ultimar los detalles para la realización de la Ronda de Confraternidad Quevedeña, que dará inicio a las 15:00.

En la cabaña del Comité de Operaciones Especiales (COE), autoridades civiles, militares y policiales, se reunieron para confirmar el personal en tema de seguridad y movilidad durante el evento folclórico.

En total serán unas 265 personas que estarán controlando el lugar, aunque se espera la ayuda de más contingente como los militares en servicio pasivo o más conocidos como ‘los hombres de negro’.

“El evento de la Ronda que se dará por primera vez en la Ruta se va convertir en una tradición de mucho enfoque turístico. Vamos a ser puntuales, la idea es terminar temprano”, indicó el alcalde John Salcedo.

Añadió que una vez finalizado el show artístico en donde se presentará la agrupación ‘Sonora Dinamita’, se espera que la ciudadanía recorra el lugar y consuman de los restaurantes y bares.

Detalles

El representante de la Policía Nacional, Iván Yépez, indicó que la entidad aportará con más de 150 policías, quienes estarán controlando las dos partes de la Ruta del Río, además se colocarán en puntos estratégicos del desfile y durante el show artístico.

“Haremos cuatro cercos para evitar que personas se crucen en el desfile, y evitar accidentes, también para evacuar rápidamente los carros alegóricos”, expreso.

Mientras que, el director de la Comisión de Tránsito Provincial, Walter Quinchuela, informó que aportará con dos agentes de nivel directivo y ocho de operativo, que han comenzado a laborar desde ayer.

“Estaremos ubicados donde termina y empieza el desfile, evacuando el tránsito para evitar congestión vehicular, especialmente en la vía a Valencia. Tenemos dos patrulleros, una moto, linternas y conos, para que una vez terminado el evento poder desalojar el área”, indicó.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, indicó que estarán encargados en los casos hospitalarios con el equipo de paramédico y un grupo operará en el desfile.

“Estimamos poner cerca de unos 30 bomberos para aportar e la seguridad de la ronda, ya hemos hecho algunas pruebas en la parte de la cabaña para actuar en momentos adversos que esperemos que sucedan”, indicó.

Se conoció también el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa empleará 30 efectivos la tarde y noche de hoy para colaborar con el control de armas municiones y explosivos. (EHL)

Comerciantes

En la reunión se puso en conocimiento qué está permitido la venta de sillas con el valor de sólo $1,00. Además se recalcó que las 10 gradas albergarán un total de 2.000 personas.

En cuanto al comercio informal, el jefe de la Policía Municipal, Wilson Arias, expresó que los comerciantes estarán ubicados en la parte sur de la Ronda y no se permitirá el ingreso en el desfile, solamente quienes expenda agua.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.