La ALCQ elegirá a su Reina

DESIGNACIÓN. En un evento fueron presentadas las siete candidatas.
DESIGNACIÓN. En un evento fueron presentadas las siete candidatas.

Redacción QUEVEDO

La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente. La elección será el próximo sábado 5 de octubre en el malecón Eloy Alfaro, a partir de las 20:00.

El primer requisito fue presentar un plan de trabajo para ejecutarlo a favor de la labor social a la comunidad. Las candidatas son también soberanas de diferentes parroquias o han sido designadas por los dirigentes parroquiales.

Son siete hermosas jóvenes las que se estarán disputando la corona. La presidenta de la ALCQ, Yessenia Guevara, manifestó que para evitar contrariedades, como lo que sucedió en la elección Reina de Quevedo 2019, han tomado medidas de precaución.

“Nuestro reinado va a ser mediante paletas, por eso le hemos dicho a los representantes y padres de familia que por favor, estén atentos a la suma que hagan, para evitar contratiempos”, indicó la dirigente.

Asimismo, se organizará un pregón el viernes 4 de octubre, que iniciará a las 16:00. Saldrán desde la plaza cívica y avanzará por la calle 7 de Octubre. Las concursantes deberán lucir un traje hecho de materiales reciclados, con el fin de crear conciencia para el cuidado del medio ambiente.

En la noche de la elección cada candidata lucirá un traje de baño, traje típico, el mismo que deberá representar las diferentes culturas que acoge la ciudad y por último el vestido de noche. (PPC)

Nómina

Candidatas

  1. Linner Tenorio, de 19 años, representa a la Asociación de Afro La Minga.
  2. Gina Castro, de 18 años, representa a la parroquia Viva Alfaro.
  3. Dinora Delgado, de 17 años, representa a la parroquia 24 de Mayo.
  4. Josselyn Pérez, de 21 años, representa a la parroquia Nicolás Infante Díaz.
  5. Yomaira Álvarez, de 18 años, representa a la parroquia Venus del Río Quevedo.
  6. Jamileth Carrión, de 17 años, representa a la parroquia La Esperanza.
  7. Génesis Delgado, de 20 años, representa a la parroquia Siete de Octubre.