La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

SEP, 21, 2019 |

AGENTES. La comisaria dice que tomará las acciones inmediatas.

Redacción QUEVEDO

Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad, pide denunciar el concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Luis Alvario.

A través de un oficio entregado a la mayoría de los establecimientos formales e informales de la ciudad, Alvario notificó que no se permitirá este tipo de “extorsión” por parte de quienes conforman esta entidad municipal.

“He recibido denuncias de parte de algunos comerciantes que les han pedido dinero para que no los saquen de un lugar, y créame que no debe ser así. Pienso que estamos en una nueva administración y debemos trabajar como se nos ha caracterizado”, indicó.

Agregó que los documentos entregados cuentan con los números telefónicos correspondientes para que las personas hagan su denuncia. “A nadie… municipal, inspectores, sub jefes, comisarios, a nadie se le puede entregar regalos, dinero o productos a cambio de algo”, finalizó.

La comisaria municipal, Olga Baque, por su parte, indicó que aún no se tiene identificado a los agentes, pero que pide a los comerciantes realizar fotografías para que estos sean separados o sancionados como dice la ley.

“Estoy preocupada con esta situación hemos llegado a un acuerdo con el concejal Alvario, para poder identificar y tomar acciones necesarias”, comentó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).