Arte plástico atrapa al malecón Eloy Alfaro

EXPOSICIÓN. Las artistas explicaban la dinámica de su trabajo, juntas pintaron el cuadro.
EXPOSICIÓN. Las artistas explicaban la dinámica de su trabajo, juntas pintaron el cuadro.

QUEVEDO

El arte deslumbró a decenas de personas en la explanada del malecón Eloy Alfaro; la creatividad y el talento expuesto en distintas obras dejó fascinado a quienes asistieron ayer a observar el festival de artes plásticas.

Los estudiantes de la la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (Uepac), la Unidad Educativa Insutec y la Escuela de Artes Municipal, derrocharon colores, formas y técnicas en los cuadros y retratos presentados.

El objetivo fue fomentar la práctica de la pintura con la intención de descubrir los nuevos talentos de la ciudad.

Detalles

Valeria Feng, alumna de la Uepac, aseguró que a pesar de no ser especializada en la pintura, le sirve a manera de relajación y tener algo constructivo que hacer en sus tiempos libres.

“Deseo que cualquier persona a la cual le guste la pintura no se detenga por miedo a no hacerlo bien, ya que todo se puede aprender con práctica”, expresó.

De igual manera, las artistas Karla Núñez y Noelya Villegas, ambas estudiantes del segundo de bachillerato del Insutec, pintaron un cuadro en tonos naranjas y rojos. Explicaron que su obra se trata de una muchacha meditando, en medio del atardecer junto a mariposas.

“El arte te ayuda a expresar lo que sientes, es una manera de dibujar un estado de ánimo, yo recomiendo que lo intenten, ya que ayuda a despejar la mente y con paciencia puede salir bien”, destacaron.

La coordinadora de eventos municipales, Mariela Torres, indicó que el fin es celebrar las artes plásticas ya que consideran que hay que sembrar para cosechar.

“La idea es que dentro de poco tengamos galería de artes, para que después ellos puedan hacer exposiciones de sus obras. Con un poco de ambición queremos organizar una bienal de pintura, porque tenemos material humano y artístico”, comentó Torres.

La escuela municipal de arte municipal, en cambio, presentó trabajos a base de la técnica del carboncillo, entre ellos retratos y paisajes pintados en blanco y negro. (PPC)