Definido el inicio de las matrículas

REQUISITOS. Los jóvenes del primer semestre deben someterse a varios exámenes para su ingreso.
REQUISITOS. Los jóvenes del primer semestre deben someterse a varios exámenes para su ingreso.

Redacción QUEVEDO

Angie Xisti es una joven oriunda del cantón La Mana, provincia de Cotopaxi, quien aprobó el preuniversitario luego de obtener un cupo en la carrera de Enfermería.

Junto a sus compañeros hacían fila para poder realizarse varios exámenes médicos, de laboratorio, psicológico y un listado socio-económico, ya que es uno de los requisitos que la habilitan para poder matricularse en primer semestre.

Ella comentó que ha sido complicado adaptarse en esta nueva etapa académica, pero está dispuesta a aprovechar el cupo que no todos consiguieron.

“Me gusta la carrera porque es una rama de la salud, sobre todo para ayudar a las personas, mi compromiso es ponerle más ganas a estudiar porque es complicado”, dijo Xiste.

Nuevo periodo

La vicerrectora académica de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Guadalupe Murillo Campuzano, indicó que las matrículas ordinarias inician desde el 7 hasta el 13 de octubre, las extraordinarias del 14 al 20 octubre y las especiales del 21 al 27 de octubre.

Los universitarios se matriculan a través de la plataforma web, que se habilita desde el 7 de octubre y las clases presenciales empiezan el 14 de octubre.

“Los estudiantes que van a ingresar al primer semestre de la carrera tendrán que adicionalmente entregar su documentación en la unidad de registro, además de cumplir con los exámenes correspondientes”, informó Murillo.

Además se volvió a aperturar el horario nocturno, en la Facultad de Ciencias Empresariales, debido a la demanda y que muchos de los estudiantes laboran; los horarios serán desde las 18:00 hasta las 22:00.

“Todo está planificado, nuestros docentes están en este momento en jornada de planificación curricular, están listas las aulas para recibir a los estudiantes”, añadió.

La vicerrectora recomendó a los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad, que se dediquen a estudiar, pues como institución buscan entregar a la sociedad profesionales de calidad. (PPC)