Se instalan más cámaras fotomultas en Babahoyo

LUGAR. Durante esta semana se han colocado estos dispositivos en cinco nuevos puntos de la urbe.
LUGAR. Durante esta semana se han colocado estos dispositivos en cinco nuevos puntos de la urbe.

Redacciòn BABAHOYO

Durante la presente semana en diferentes zonas de la capital fluminense se han venido instalando más cámaras que funcionarán mediante el sistema de fotomultas.

El rol será captar las infracciones cometidas por parte de los conductores que no respeten los pasos cebras o que se crucen la luz roja de los semáforos.

Con estas nuevas cinco cámaras ya son 10 las que se han colocado en los diferentes puntos urbanos de la ciudad, donde se ha identificado las zonas de mayor riesgo de accidentes de tránsito y de mayores infracciones por cruzarse en plena luz roja.

Explicación

El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, explicó que aún no existe fecha exacta para que estos censores inicien su operación, pues primero deberán ser puestos a prueba y por supuesto, implementar la debida señalización en esos lugares.

No obstante, adelantó que este proceso se puede tardar varias semanas, hasta que se activen las nuevas cámaras y empiecen a generar las sanciones que llegarían al correo o celular del infractor.

Garófalo añadió que la instalación de estos dispositivos no le cuesta nada a Transvial, puesto que se lo está haciendo por parte del Consorcio Integral para Seguridad Vial de Babahoyo – Cisba, que es la empresa que concesionó los radares y fotomultas para Babahoyo.

No respetar la luz del semáforo e invadir el paso cebra, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se considera como una contravención grave de primera clase, por lo que el infractor es amonestado con sanción del 30% del Salario Básico Unificado (118,20), más la reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

Reacciones

La ciudadanía, por supuesto, ha vuelto a reaccionar tras observar las instalaciones de estos dispositivos.

Nery Cadena Moncada está de acuerdo pero cree que se deberían de trabajar hasta ciertas horas en la noche, porque hay lugares que son peligrosos y detener la velocidad puede ponerlos en riego de la delincuencia.

Por su parte, César Macías opinó: “No se conforman con el paquetazo de las medidas económicas y ahora siguen instalando más cámaras que lo único que hacen es afectar aún más la deteriorada economía de los babahoyenses. El control debería de ser solo con los agentes, no hay necesidad de colocar más aparatos por todas partes”.

Mientras que Luis Arévalo Becerra recomienda que en lugar de poner fotosradares, mejor se instalen cámaras de seguridad para poder combatir a la delincuencia, que cada día gana terreno en la capital. (NDA)

Ubicación

Nuevas fotomultas

* Isaías Chopitea y 6 de Octubre.

* Avenida Universitaria diagonal a la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo.

* Avenida 5 de Junio y calle Juan Montalvo, frente al asadero Rico Pollo.

* By Pass y calle 27 de Mayo.

* Avenida García Moreno y calle Sucre.