Un mirador en la Baldramina sí es posible

Quevedeños. El diseño de lo que podría ser el mirador de La Baldramina para Quevedo fue creado por un grupo de arquitectos jóvenes. (Diseño Mirador: Valeria Heredia Sánchez)
Quevedeños. El diseño de lo que podría ser el mirador de La Baldramina para Quevedo fue creado por un grupo de arquitectos jóvenes. (Diseño Mirador: Valeria Heredia Sánchez)

Que dentro de cinco años, por así decirlo, o una década, quizás, Quevedo se muestre ante los demás como una ciudad futurista, sí es posible. Siempre y cuando las autoridades locales o empresarios decidan hacer una inversión en cultura y al desarrollo urbanístico.

La diseñadora Valeria Heredia Sánchez, de la empresa privada Concreconstru S.A., radicada en Quevedo y conformada por profesionales al servicio de la construcción arquitectónica e inmobiliaria, muestran un proyecto elegante, cómodo y ejecutable.

La ubicación específica para cristalizarlo es el mirador del sector Baldramina Alta, ubicado en la parroquia San Cristóbal. Una zona sutil que cuenta con una flora autóctona con árboles tradicionales y tan antiguos como la propia historia de la ciudad: 76 años.

Heredia señala que la idea es utilizar todo el panorama y “explotarlo visualmente”. Además de aprovechar el área para ofrecer a los propios y extraños una zona turística desde donde se pueda observar gran parte de la ciudad.

“El terreno es ideal. Completamente factible para empezar una construcción con la que siempre hemos soñado tanto los quevedeños, como quienes llegan de visita. Y es que todos, en algún momento, hemos buscado un sitio para ir de visita y donde podamos tomarnos una fotografía para conservar el mejor recuerdo de la ciudad”, reseña la profesional.

Espacios

La obra que contaría con tres diferentes espacios podría tener un costo aproximado de 350 mil dólares, pero la forma de recuperar este dinero sería a través de la colocación de cafeterías, restaurantes, parqueaderos y otros sitios que generen ingresos, agrega la ingeniera civil, Johana Merchán.

Sobre el tema de seguridad, el arquitecto Alexander Vinuesa, refiere que se puede utilizar guardias privados y reforzarla con la Policía Nacional para darle mayor realce al sitio y así “mejorar la calidad de vida de los propios ciudadanos”.

La inspiración del mirador fue basada en rescatar la fauna silvestre de la ciudad y poder estar a la altura de ciudades como Cuenca, con su mirador del Turi, o Cotopaxi, con el mirador de la laguna de Quilotoa. “Quevedo viene de la agricultura y debemos rescatar lo nuestro”, reafirma la creadora del diseño, Valeria Heredia. (MZA)

Contactos

Concreconstru S.A

Teléfono: 0981973460

Whatsapp: 0981631121

Concreconstru: 0998350406

Correo: [email protected]

FB: @Concreconstru