Estudios para un cuarto puente y un paso a desnivel

OCT, 09, 2019 |

QUEVEDO

En el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló la noche del lunes la sesión solemne conmemorativa por los 76 años de vida política.

En el evento estuvieron los ediles de la ciudad, el prefecto de la provincia de Los Ríos, funcionarios públicos e invitados especiales que tuvieron que vérselas para llegar a la ceremonia debido a las movilizaciones y cierres de vías.

El acto inició con la intervención musical de la Orquesta Infanto –Juvenil ‘Vivaldi’, posteriormente se inició con la respectiva entrega de méritos.
 

Intervenciones

El prefecto Johnny Terán reconoció el empuje y crecimiento de Quevedo, por lo que anunció la construcción de la Ruta Ecológica, para conectar a la parroquia rural San Carlos con el puente Antonio Andrade o más conocido como Puente Sur.

“Quiero comunicarles que la próxima semana vamos a crear la Dirección de Desarrollo Empresarial y de Emprendimiento, esta nueva dirección la va a asumir el quevedeño Alfredo Jiménez”, comentó.

El Prefecto confirmó la reprogramación del espectáculo artístico que se tenía previsto por la cantonización, que era el concierto de Mike Bahía y Greeicy para el próximo jueves 28 de noviembre, en la avenida Ruta del Río.

Posteriormente, en su intervención, el alcalde John Salcedo inició agradeciendo a quienes hicieron el esfuerzo por movilizarse hasta la sesión solemne. El auditorio general de la UTEQ no se llenó.

Resaltó que Quevedo es una ciudad bastante joven, sin embargo, es la capital financiera de la provincia y que eso tiene que ver con quienes forman la familia quevedeña.

“No somos un puerto marítimo, no estamos ubicados en los maravillosos sitios de la serranía, no somos un territorio petrolero, sin embargo, tenemos un desarrollo más productivo, me pongo a pensar dónde está la fuerza que lo sostiene y es en la agricultura, el campo, desde aquí salen productos para la patria y para muchos lugares del mundo”, analizó Salcedo.

El Alcalde aprovechó para calificar a la administración anterior como los años más tristes y atraso para la ciudad.

Para esto, indicó que están trabajando en recuperar la esperanza del pueblo y de días mejores. “Quevedo comienza a recuperar su esplendor”, dijo.

En ese sentido, a través de la legislación con los concejales buscan que las ordenanzas creadas puedan hacer una ciudad de paz, como la prohibición de la circulación de dos hombres en una moto y la erradicación del trabajo infantil; además de la prohibición de consumir alcohol y sustancias prohibidas en espacios públicos.
 

Compromisos

Con la adquisición de 11 nuevas cámaras de seguridad y entregar dos terrenos en diferentes parroquias para la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria, se buscará fomentar la seguridad.

De igual manera, prometió darle de baja a las deudas por las planillas de agua potable y la reubicación de comerciantes para dejar despejadas las calles del centro.

“Estamos coordinando con mujeres quevedeñas que se dedican al trabajo artesanal para la confección de 35 mil mochilas que serán llenadas con útiles escolares para los niños de las escuelas fiscales en el próximo año lectivo 2020”, expuso Salcedo.

Anuncios

Se harán las gestiones para que el Estado financie dos estudios, que al final de la administración estarán construidos, que son fundamentales. El primero será para un paso a desnivel y el segundo para conectar a la parroquia Nicolás Infante Díaz con la parroquia San Cristóbal, con un cuarto puente urbano que cruzará  desde el sector Playa Grande a la avenida Ruta del Río.

Se anunció la negociación con el Consorcio Ingenio que se encarga de la recolección de desechos, con un contrato más económico, ya que el anterior no estaba dentro de las posibilidades del Gobierno Municipal.

“Rodeaba entre los 300 y 350 mil dólares, la ordenanza recauda en la planilla de luz, más o menos 180 mil dólares mensuales, han acordado un pago entre los 200 y 225 mil dólares mensuales”, explicó.

Entre las obras que se tiene previstas en la planificación 2019, el 100% se encuentran en el portal de contratación públicas y también tienen financiamiento. Las cuales en su mayoría serán destinadas a las parroquias.

Se comunicó también la construcción de un parque lineal, que va desde San Camilo, del puente Humberto Alvarado, hasta el puente Sur; y otro parque en la parroquia El Guayacán, además de la ampliación de la Ruta del Río. (PPC)

Reconocimientos

Entregados en la noche

Condecoración República del Ecuador - Wilson León Lee.

Condecoración al ‘Mérito Cívico’ - Gustavo Cabezas.

Condecoración al ‘Mérito Artístico’- Orquesta Infanto –Juvenil Vivaldi.

Condecoración al ‘Mérito Agropecuario’- Dr. Camilo Mestanza.

Condecoración al ‘Mérito Deportivo’ - Alexander Alvarado.

Condecoración al ‘Mérito Educacional’- Edison Saltos.

Condecoración ‘Primero de Mayo’ al mérito laboral - Nicolle Martinetti.

Condecoración al ‘Mérito Cultural’- Luis Fernando Vélez.
 

“La anterior administración fue un coctel de ineptitud, irresponsabilidad, desconocimiento y hasta de mala fe”.

John Salcedo

Alcalde de Quevedo

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.