Solo una cooperativa de transporte de pasajeros llegó a la Terminal

OCT, 09, 2019 |

LABOR. La transportación mediante buses urbanos y taxistas, sí se desarrolla en Babahoyo.

BABAHOYO

En la Terminal Terrestre de Babahoyo el panorama sigue siendo desolador en los andenes de llegada y salida. Y es que el cierre de vías en algunos puntos de Los Ríos, como de otras provincias, han ocasionado la ausencia de transporte público.

No obstante, otra de las causas es el temor que existe por parte de los conductores y propietarios de los buses, quienes temen ser secuestrados, asaltados o resultar con sus unidades destruidas por parte de grupos violentos, como ya ha ocurrido en varias ciudades del país.

Es así que en su afán de precautelar sus bienes materiales y su integridad física, las cooperativas no están brindando el servicio a la ciudadanía que pugna por viajar hasta sus diferentes destinos.
 

Situación

Esto mantiene intranquila a la población, quienes al llegar hasta la estación de buses, se encuentran con la novedad de que muchas de las boleterías están habilitadas, pero no hay buses disponibles para cumplir con sus frecuencias.

Ronald Arias desde el lunes ha intentado movilizarse de Babahoyo a Vinces y viceversa, sin embargo, no ha podido por la falta de unidades. “Es imposible abordar un bus que me traslade. Me he cansado de esperar y no llegan. Esto me afecta mucho porque tengo muchas actividades que debo cumplir, pero no he podido”, dijo.

Por su parte, Iván Bravo, oriundo de Baba, tampoco ha podido movilizarse, pues desde el jueves pasado no puede regresar desde  Babahoyo por la ausencia de buses. Lo mismo ocurre con Maritza Villao, quien espera que todo pueda normalizarse dentro del menor tiempo posible. “Estamos perdiendo de estudiar, trabajar y producir. Ya esto debe de parar”, opinó.   

Detalles

Ayer la única cooperativa de transporte que estaba trabajando de manera intermitente era la Santa Elisa, que cubre la ruta de Babahoyo – Milagro. De allí no había más presencia de unidades movilizando a los pasajeros.

El resto de personas que arribaron hasta la Terminal para intentar viajar tuvieron que devolverse, igual que como sucedió el lunes, cuando los buses dejaron de llegar.

En el caso de los buses de transporte urbano, durante las primeras horas de la mañana tardaban en pasar por sus rutas, pero en el transcurso del día, la situación se fue normalizando. El costo del pasaje continúa siendo 0,25 centavos, respetando también las tarifas preferenciales. Los taxis también cumplen con sus recorridos habituales por la ciudad. (NDA)
 

“Estamos perdiendo de estudiar, trabajar y producir. Ya esto debe de parar”.

 

“Es imposible abordar un bus que me traslade. Me he cansado de esperar y no llegan. Esto me afecta mucho porque tengo muchas actividades que debo cumplir”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.