Quevedo quiere trabajo y paz

OCT, 10, 2019 |

PANORAMA. Los quevedeños se comprometen con trabajo duro para sacar adelante a la ciudad.

QUEVEDO

El ambiente tenso ante los actos vandálicos que se vivieron hace dos días en las calles de la ciudad, ha mantenido la incertidumbre en comerciantes, transportistas, profesionales y ciudadanos en general, quienes hacen un llamado a la paz.

Ahora ellos unen esfuerzos y coinciden en que no hay mejor recuperación que la mano de obra, motor que caracteriza a Quevedo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Quevedo, Sonia Quintana, comentó que la institución hizo un pronunciamiento a las entidades de Gobierno y a los distintos gremios para que se fomente el diálogo y la paz. De igual manera para que los defensores del orden brinden las garantías pertinentes para retomar el comercio.

Agregó que la paralización ha generado fuertes pérdidas económicas y lo que se busca es la reactivación.

De igual forma, el médico del hospital Sagrado Corazón Jesús, Boris Zambrano, acotó que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución, pero hay que saber distinguir entre una manifestación, cuyo objetivo es llamar la atención del Gobierno para que los precios de los combustibles vuelvan a su cauce, y por otro lado entre aquellos que su objetivo es crear desmanes.

“Llamo a la ciudadanía a que estemos atentos, a que no permitamos que esta gente pueda pescar a río revuelto y crear desmanes en perjuicio de gente pobre”, manifestó el galeno.

Con ellos coincide la activista social Jeremy Manzo, quien extendió una invitación a guardar la calma ante la situación por la que está atravesando el país, a pesar de haber diferentes puntos de vista ante las medidas económicas.

“La situación actual no debe ser un detonante para que se active la delincuencia, el diálogo es la principal herramienta para llegar a un consenso, no seamos parte del problema, el desarrollo económico se logra trabajando, no saliendo a las calles a delinquir, en esta batalla los inocentes son los que están pagando las consecuencias, los niños sin poder asistir a clases”, expresó Manzo.

Asimismo, el periodista Alfredo Moran Olmedo, calificó como lamentables los actos delictivos ocurridos la tarde del martes.

“Esos desmanes que se dieron en la ciudad deben ser reprimidos porque no podemos permitir que se haga costumbre, si no que se asiente un precedente dentro del campo penal”, añadió el comunicador, quien recomendó que la única forma de superar las crisis es con trabajo. (PPC)


Hoy, caminata por la paz
 

Para hoy, desde las 12:00, se prevé que haya una marcha pacífica con el objetivo es hacer un llamado al diálogo y rechazar la delincuencia. La concentración será en el Parque de la Madre. Varias organizaciones sin fines de lucro, entre ellas el Club de Leones, Rotarac, JCI, Colegio de Periodistas de Los Ríos, se han organizado a favor de esta causa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde de Palenque electo presidente de AME Los Ríos

| Logra por primera vez en la vida política tener la representación de municipalidades.

‘Cara o Cruz’ se exhibe en el Centro de Artes

| En el Centro de Artes se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica titulada ‘Cara o Cruz’.

El Prefecto estará nueve días en China

| Para el jueves está previsto el viaje del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo...

La vacunación para prevenir la poliomielitis

| Este jueves se conmemoran 25 años en la de Lucha de la Erradicación de la Poliomielitis.

Se plantea proyecto para la reubicación de la tubería de agua de la Walter Andrade

| Los reportes de fugas de agua constantes a lo largo de la avenida Walter Andrade, preocupan a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado...

Transportistas urbanos piden subir los pasajes

| Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

248.241 alertas por mal uso del 911

| Esta cifra se registra en los primeros ocho meses del año en Babahoyo. Representa el 49,47% del total de llamadas.

Terreno del IESS como parqueadero

| Al lado del hospital se prevé reubicar a los comerciantes y que los usuarios estacionen sus vehículos.

Expectativa por sentencia en torno a la Vicealcaldía

| Si es favor, el Concejo deberá elegir una vicealcaldesa y Jimmy Aguirre dejará el cargo.