Quieren trabajar pero piden garantías

OCT, 10, 2019 |

PANORAMA. Algunos locales trabajaron con la puerta ‘media abierta’.

QUEVEDO

Pese a que en las calles de Quevedo ayer se vio a la Policía Nacional vigilando en sus patrullas y motos, los comerciantes aún se encontraban ‘temerosos’ ante otros intentos de saqueos, como ocurrió el pasado martes.

Y es que los actos vandálicos y amenazas que se registraron a raíz de las manifestaciones en contra las medidas económicas impuestas por el presidente de la República, Lenín Moreno, hicieron que el comercio local se ‘apagara’.

Iván Pérez, propietario de un local de ropa ubicado en la calle 7 de Octubre y Sexta, al lado del parque Central, indicó que existen maneras para protestar pero las suscitadas el martes “fueron las peores”.

“La gente verdaderamente de clase media y pobre está sufriendo. Se está perdiendo mucho las producciones pecuarias, agrícolas, textiles, se tiene que desechar lo no vendido y hay grandes pérdidas económicas por esta situación que disgusta a gran parte de la ciudadanía. Nadie nos debe de regalar nada, todos tenemos que trabajar”, expresó.

Pérez no abrió su negocio hasta la tarde, dijo que aún tenía temor, ya que cerca del lugar, casi se consume un asalto (en Zona Móvil), por ello, procura no perder mercadería.

“Este tipo de medidas que toman por huelga o manifestaciones son simplemente un nacer de la delincuencia, una justificación de ellos para agredir a la gente, a los negocios y terminan sembrando el caos, lo que nos hace indiferente a los demás pero alguna vez sufrimos”, expresó el ciudadano.

Con la puerta ‘media cerrada’ se encontraba el negocio de pantalones de Gabriela Alcívar, ubicado en la calle 7 de Octubre, frente al Hotel San Andrés. La comerciante se encontraba atenta a que lo que pueda pasar y esperando clientela.

“Por la situación que ocurrió ayer (martes) atendemos de esta manera, de allí el comercio no fue muy bueno, estamos esperando que se solucione para que volvamos a lo de antes”, expresó.

Indicó que las ventas no son buenas, debido a que las personas no salen de sus casas, y el temor además de tener los locales abiertos. “En esta cuadra sólo han abierto tres locales, el resto no vino, todavía no existen garantías para nosotros”, indicó.

Ya en la tarde, ante la ausencia de manifestaciones, los locales comerciales empezaron a abrir sus puertas y atender con normalidad. Anoche se esperaba que los acuerdos entre transportistas urbanos llegue a feliz término y hoy empiecen a laborar. (EHL)

Transportistas quieren trabajar

Los conductores de las diferentes Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos también piden garantías para poder circular en las calles, ellos aducen que por el motivo del bloqueo de algunas vías temen que sus vehículos salgan perjudicados por actos vandálicos.

“No existen garantías para nosotros en las calles, algunos compañeros les han quebrado los vidrios, no estamos de acuerdo con estos actos”, indicó Luis Tamayo, gerente de Transporte Sucre.
 

TOME NOTA

Los disturbios registrados ayer en el centro de la ciudad dejaron 12 detenidos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde de Palenque electo presidente de AME Los Ríos

| Logra por primera vez en la vida política tener la representación de municipalidades.

‘Cara o Cruz’ se exhibe en el Centro de Artes

| En el Centro de Artes se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica titulada ‘Cara o Cruz’.

El Prefecto estará nueve días en China

| Para el jueves está previsto el viaje del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo...

La vacunación para prevenir la poliomielitis

| Este jueves se conmemoran 25 años en la de Lucha de la Erradicación de la Poliomielitis.

Se plantea proyecto para la reubicación de la tubería de agua de la Walter Andrade

| Los reportes de fugas de agua constantes a lo largo de la avenida Walter Andrade, preocupan a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado...

Transportistas urbanos piden subir los pasajes

| Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

248.241 alertas por mal uso del 911

| Esta cifra se registra en los primeros ocho meses del año en Babahoyo. Representa el 49,47% del total de llamadas.

Terreno del IESS como parqueadero

| Al lado del hospital se prevé reubicar a los comerciantes y que los usuarios estacionen sus vehículos.

Expectativa por sentencia en torno a la Vicealcaldía

| Si es favor, el Concejo deberá elegir una vicealcaldesa y Jimmy Aguirre dejará el cargo.