Secciones   /   Policial

El ‘Negro Mauro’ hace 1 mes salió de la cárcel

OCT, 11, 2019 |

Detalles. La víctima fue encontrada sin vida en el acceso norte del anillo vial, en el tramo Quevedo-Buena Fe.

QUEVEDO

Por cinco horas los familiares de Mauro Israel López Polo tuvieron que caminar desde el cantón Santo Domingo, de donde son oriundos, para llegar a Quevedo y poder identificar su cadáver en la morgue.

En el camino pasaron por múltiples peripecias como por ejemplo hallar una culebra en medio de su paso, lo que les retrasó aún más el viaje. Saltar barreras y cruzar por en medio de donde se hacía la quema de llantas por parte de los manifestantes que protestaban por el alza de combustibles.

Sin embargo, nada las detuvo para llegar hasta su destino final la noche del miércoles. Allí fueron informados que su familiar había sido encontrado entre unos matorrales sobre un tramo del anillo vial de la vía Quevedo-Buena Fe, la tarde de ese mismo día.

El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo y en la zona donde fue encontrado los moradores aseguraban no haber visto ni escuchado nada.
 

Presunciones

Jonathan Polo, primo del fallecido, lamentó lo ocurrido ya que asegura que la última vez que lo vio fue la madrugada del miércoles, por lo que presumen que su asesinato ocurrió entre las 05:00 o 06:00.

“No creemos en la hipótesis de que el ‘Negro Mauro’ intentó robarle a un camionero aprovechando el paro de transportistas ya que para matarlo debieron haberlo atacado unos dos o tres sujetos”, detalló Polo, afuera de la morgue de Quevedo.

Esta versión fue ratificada por otro deudo, quien prefirió no identificarse, pero exigió que se haga justicia y se dé con el paradero de los responsables.

“La autopsia revela que fue agredido con machete y cuchillo. La mayoría de puñaladas le afectaron  los brazos, pecho y manos, la que lo mata es una herida en el cuello hecha con un cuchillo, por lo que vemos la violencia con la que actuaron”, comentó el pariente.

Hasta el lugar arribaron otros familiares de la víctima quienes lamentaban su muerte. Una mujer hizo referencia a que “no lo mataron en la cárcel y le hacen esto en la calle”.

Y es que la víctima había salido hace un mes en libertad tras pagar una condena en la cárcel de Santo Domingo.

Su cuerpo fue llevado hasta el sector Sucre de la parroquia Venus del Río Quevedo, en donde sus amigos y familiares lo esperaban para ser velado. Su sepultura está prevista que se lleve a cabo hoy.
 

CIFRAS

28 AÑOS tenía la víctima mortal.


DATO

De acuerdo con la Policía existen dos personas aprehendidas para investigaciones en torno a este asesinato.


TOME NOTA

Hasta el momento van 21 víctimas por muertes violentas en Quevedo.