Puente de El Salto tendrá 220 metros

OCT, 14, 2019 |

TAREAS. Los trabajos iniciaron con la distribución de pilotes, que servirán de base.

BABAHOYO

Una longitud de 220 metros y 18 de ancho, serán las medidas del puente que conectará los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldós y Baleta, con la parroquia urbana El Salto.

Los trabajos relacionados con la construcción de estribos y colocación de pilotes, arrancaron en el sector La Virginia (de El Salto).

Para verificar los avances de esta importante construcción, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; y el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, junto a funcionarios y representantes de la compañía constructora Eduardo Jalil, observaron el soterramiento de pilotes.

Inicio

El Alcalde indicó que con esta obra no solo se expande la capital fluminense, sino que se le da otra vía de acceso y conexión con la estatal E – 25, logrando de esta manera tener a nuestra población unida, para garantizar además el desarrollo y progreso para la parroquia El Salto.

La edificación de esta nueva obra comenzó con la distribución de pilotes, que servirán de base para sostener la infraestructura del viaducto, los cuales se enterrarán a una profundidad considerada luego de estudios previos de suelo.

“Esta obra vial se considera como el puente más largo de la provincia. El mérito es que la Municipalidad lo construye con recursos propios y a través de la banca pública. Cuando los gobiernos locales y provinciales, deciden hacer las cosas, se pueden realizar, con ahorro y seriedad”, sostuvo el prefecto Terán.

Detalles

El viaducto cuyo monto de inversión asciende a los 12 millones 313 mil 447 dólares, contará con iluminación, y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E – 25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

 Durante su recorrido ambas autoridades coincidieron la importancia del trabajo mancomunado entre la Alcaldía y Prefectura, por cuanto esta obra expande el crecimiento de la ciudad de Babahoyo hacia el lado Norte, hasta una zona amplia con mayor potencial de desarrollo que unirá las vías hacia Guayaquil y Quevedo.

“Funcionando este puente en una zona de integración, para brindar un nuevo desarrollo urbanístico, económico y comercial al cantón; y sobre todo fomentar actividades en lo que demanda la ciudadanía, lo cual es trabajo y oportunidades de crecer económicamente”, complementó Terán. (NDA)
 

CIFRAS

12 MILLONES 313 mil 447 dólares, es la inversión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS