Docentes se preparan para la evaluación

OCT, 14, 2019 |

QUEVEDO

Son 86 docentes del Distrito de Educación Quevedo-Mocache los que serán evaluados en el proceso ‘Ser maestro’, quienes debieron haber hecho ya su registro y escoger la asignatura en la que tengan mayor carga horaria y validado la información.

A escala nacional, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, será la aplicación de la evaluación a los profesores. La nota mínima es 600 puntos sobre 1.000.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que el Ministerio de Educación en 2016 se empezó con un proceso en el que se evaluó a los docentes, que ya permanecían al magisterio fiscal y tenían un nombramiento en saberes disciplinarios.

En esa ocasión fueron convocadas a más 140 mil docentes en todo el país, de los cuales 6.151 no fueron evaluados, porque ingresaron al magisterio después de marzo 2016 o no fueron convocados por algún tema de logística. Es ese grupo el que se quedó fuera de la primera evaluación, quienes participarían de esta nueva valoración.

“El objetivo no es sancionatorio, ni de separación de maestros, el fin es conocer el nivel de conocimiento y una vez se obtengan los resultados, el Ministerio hará un plan de mejoras en lo que deban de reforzar sus competencias”, dijo Litardo.

Los docentes pueden ingresar y verificar el temario en la página web. Son 180 preguntas, la prueba será de forma digital. Al momento de rendir la evaluación los docentes deben ir con su documentación e ingresan a la prueba.

Lo que se toma como evaluación son saberes disciplinares, autoevaluación, coevaluación y la valoración practica en las aulas. Cada uno tiene su propio puntaje. (PPC)

CIFRA

86 DOCENTES serán evaluados en el distrito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS