Realidades distintas en tiendas y supermercados

OCT, 14, 2019 |

PANORAMA. Los supermercados se bastecieron para el fin de semana.

BABAHOYO

En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Otro producto que se agotó en las perchas de las despensas y tiendas de abarrotes, es el queso. Cundo este lácteo es encontrado, la libra se vende en 4,00 dólares la libra. No obstante, se vende siempre y cuando los consumidores adquieran otros productos adicionales.

Mercedes Vargas, quien lleva varios años en el negocio de venta de almuerzos, manifestó que tuvo que subir el valor de los platos, de 2,50 a 2,75, debido al incremento en los valores de los ingredientes.

“En estos días estamos trabajando por conservar a nuestra clientela, porque con lo caro que se ha puesto todo, no estamos generando mayores ganancias para sostener a nuestras familias”, lamentó.

En el caso de las tercenas y locales dedicados a expendio de pollo, la libra oscila entre los 0,85 y 0,90 centavos, siempre y cuando adquieran el ave doméstica entera.

Detalles

Asimismo, durante el fin de semana se pudo observar varios supermercados de la ciudad, abastecidos en su totalidad de los diferentes productos alimenticios y víveres de primera necesidad.

TIA fue uno de los súper mercados que mostró mayor solvencia. Muchas personas acudieron durante el sábado y domingo para abastecerse de los todo lo que más pudieran, como medida preventiva para paliar su alimentación en caso de que las manifestaciones y cierres de vías continúen, lo cual dificulte el aprovisionamiento de suministros en los centros de abastos.

“No se sabe hasta cuándo la situación se normalice en el país de manera definitiva, así que lo importante por ahora es poder tener alimentos”, expresó Rodrigo Morán, mientras colocaba productos cárnicos en su canasta.

De su lado, Marianela Astudillo, optó por adquirir la mayor cantidad posible de legumbres y vegetales, los cuales durante los últimos días escasearon en los mercados municipales de la ciudad. (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019