Docentes se preparan para la evaluación

OCT, 14, 2019 |

QUEVEDO

Son 86 docentes del Distrito de Educación Quevedo-Mocache los que serán evaluados en el proceso ‘Ser maestro’, quienes debieron haber hecho ya su registro y escoger la asignatura en la que tengan mayor carga horaria y validado la información.

A escala nacional, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, será la aplicación de la evaluación a los profesores. La nota mínima es 600 puntos sobre 1.000.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que el Ministerio de Educación en 2016 se empezó con un proceso en el que se evaluó a los docentes, que ya permanecían al magisterio fiscal y tenían un nombramiento en saberes disciplinarios.

En esa ocasión fueron convocadas a más 140 mil docentes en todo el país, de los cuales 6.151 no fueron evaluados, porque ingresaron al magisterio después de marzo 2016 o no fueron convocados por algún tema de logística. Es ese grupo el que se quedó fuera de la primera evaluación, quienes participarían de esta nueva valoración.

“El objetivo no es sancionatorio, ni de separación de maestros, el fin es conocer el nivel de conocimiento y una vez se obtengan los resultados, el Ministerio hará un plan de mejoras en lo que deban de reforzar sus competencias”, dijo Litardo.

Los docentes pueden ingresar y verificar el temario en la página web. Son 180 preguntas, la prueba será de forma digital. Al momento de rendir la evaluación los docentes deben ir con su documentación e ingresan a la prueba.

Lo que se toma como evaluación son saberes disciplinares, autoevaluación, coevaluación y la valoración practica en las aulas. Cada uno tiene su propio puntaje. (PPC)

CIFRA

86 DOCENTES serán evaluados en el distrito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El comercio activa el espíritu navideño

| Diversas ofertas y promociones para incentivar las compras se tienen preparadas para esta época.

Solicitudes de los barrios para el 2020 en Quevedo

| Líderes parroquiales esperan que la mayor parte del presupuesto sea destinado para obra pública.

Arranca la Semana de Seguridad Vial

| En los próximos seis días se desarrollarán distintas actividades de carácter preventivo.

El Salto festejó sus 29 años de creación

| En la sesión solemne se anunciaron varias obras para el desarrollo de este sector urbano.

45 emprendedores reciben capacitación

| El Centro de Capacitación de la Empresa Pública de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se encuentra realizando capacitaciones para un grupo de 40 personas que buscan impulsar sus emprendimientos.

Una hora cívica para saber más de la tradición china

| El malecón Eloy Alfaro fue el escenario para que estudiantes de las diferentes unidades educativas de la localidad conocieran sobre la cultura china y su influencia en la ciudad de Quevedo.

Boleta de captura para exdocente implicado en presunto acoso sexual

| El Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos emitió ayer una boleta de detención con fines investigativos en contra del exdocente implicado en el caso de presunto acoso sexual, en una institución educativa particular de Quevedo.

Asamblea Local de Babahoyo elige nuevo Directorio

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local Ciudadana del cantón Babahoyo, quienes la presidirán por un periodo de dos años.

Semáforos volverán a funcionar en Mocache

| En total son nueve los que han sido retirados en todo el cantón para ser mejorados.

La Noche Veneciana se realiza el sábado

| La tradicional Noche Veneciana se efectuará este sábado 23 de noviembre, así lo anunció el Gobierno Municipal de Vinces.

Unidad Popular se oxigena en Vinces

| Como una especie de oxigenación, y el dar paso a nuevos líderes, es la intención del Movimiento Unidad Popular (UP-lista 2) en Vinces al elegir a Gerson Triana Haramuniz, como su director cantonal.

COLUMNISTAS