Una campaña para una mejor visión

OCT, 16, 2019 |

LUGAR. En el Club de Leones, ubicado en la avenida Quito, se dará la atención.

Redacción QUEVEDO

El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Esta actividad inició ayer y se prolongará hasta el viernes 18 de octubre, en horarios de 08:00 a 10:00, en las instalaciones del Club, ubicadas en la avenida Quito. Los beneficiados serán las personas mayores a 50 años de edad.

María del Carmen Samaniego, quien está a cargo del departamento de Oftalmología, indicó que el Club viene desarrollando el programa desde hace mucho tiempo, con cirugías de cataratas. “Esta semana y la próxima vamos a hacer la campaña de la agudeza visual y entregar lentes de lectura para personas mayores de 50 años, es la meta para cumplir con el programa con el lema nosotros servimos seguimos, con un costo básico para el medio e insumo”, comentó.

La consulta y la entrega de lentes no tienen costo, para esto el año anterior, el club hizo la adquisición de tecnología de punta para poder hacer las atenciones.

“Hacemos la medida para que ellos tengan un lente que nos les haga marear, es un sistema sencillo. Si hay paciente con más deficiencia, se le indica para que asista al oftalmólogo”, aclaró Samaniego.

Asimismo, la Fundación de la misma organización, realiza operaciones de cataratas a bajo costo, donde el paciente debe cubrir los gastos de los insumos y los honorarios del médico.  Para esto deben ir a la consulta los días miércoles y sábados. El especialista les realiza un examen en la lámpara de hendidura para diagnosticar si pueden operarse, además de la agudeza visual, fondo de ojo y la presión ocular. El costo de estos exámenes es de 15 dólares.

Las cirugías se programan conforme se hace la consulta. Las intervenciones se realizan en el quirófano de la fundación. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS