El fútbol vuelve a la normalidad

OCT, 16, 2019 |

TRABAJOS. La escuela de fútbol Renacer trabaja en la cancha sintética de Santa María.
TRABAJOS. La escuela de fútbol Renacer trabaja en la cancha sintética de Santa María.

Redacción QUEVEDO.

Durante casi una semana, las diferentes escuelas de fútbol de la ciudad trabajaron mermadas en cuanto a la asistencia de deportistas.

Esto, debido a que durante las protestas ante las medidas económicas que había decretado el Gobierno Nacional, muchos ciudadanos veían que su seguridad podría estar comprometida, por lo que muchos padres optaban incluso por no enviar a sus hijos a entrenar.

Una de las escuelas que sintió esta situación y que tuvo poca asistencia, fue la Renacer, que trabaja en la cancha sintética de la ciudadela Santa María, en San Camilo. Su entrenador, Jorge Murillo, informó que pese a la situación, ellos trataron de trabajar con normalidad, pero que tuvieron muy poca afluencia de chicos.

“En esta semana, ya volvemos a tener nuevamente la afluencia normal”, indicó Murillo, quien a la vez informó que no tampoco tuvieron participación en dos torneos locales formativos, puesto que las jornadas se suspendieron.

El adiestrador además hace un llamado a los padres de familia que deseen que sus hijos practiquen un deporte sano, a que se acerquen a la cancha sintética.

La academia Chueco García, que entrena en la cancha del Club de Tropas de la Policía Nacional, tuvo sus entrenamientos normales, pese a las movilizaciones.

Mientras que la academia de fútbol de Independiente del Valle en Quevedo, los trabajos se realizaron con relativa normalidad durante los días de movilizaciones, pese a la agitación de aquellos días.

Juan Muñoz, quien se desempeña como entrenador en dicha escuela, acotó que durante esta semana le pondrán más ‘ñeque’, pues deben afrontar un campeonato contra las demás franquicias de Independiente este domingo, que se cumplirá en Quito. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.