Una segunda prórroga en construcción de escuela

OCT, 16, 2019 |

OBRA. Un 75% es el avance de la nueva institución del cantón Valencia.

Redacción VALENCIA

El 17 de mayo de 2018 se dio la colocación de la primera piedra de lo que sería la nueva Unidad Educativa Vicente Rocafuerte. En un comienzo se habló de que la obra estaría lista en 10 meses, sin embargo, ya han pasado 16.

La institución tendría una capacidad para 2.400 estudiantes en dos jornadas, desde inicial hasta bachillerato y contará con laboratorios, bibliotecas, bares, aulas, bloques de inicial con baños específicamente para niños pequeños, bloques de bachillerato, áreas verdes, canchas deportivas de usos múltiples, laboratorios de física, química, entre otras.

Para esto varios planteles tendrán que ser unificadas, una vez que esté culminado. La moderna obra es la primera en el cantón Valencia.
 

Respuestas

La directora Distrital de Educación Buena Fe – Valencia, Mirian Pinargote, informó que según los datos que le habrían proporcionado, la empresa que está a cargo de la construcción de la obra tendría un 75% de avance.

Aseguró que el retraso se debe a que han tenido que hacer una ampliación en la entrega, porque durante la edificación ha resultado que hay que hacer nuevas reconstrucciones y para ello requieren de la aprobación de ciertos procesos que requieren de un cierto tiempo.

Esperan que a finales de este año puedan contar con la institución educativa y que la empresa pueda cumplir en los tiempos que se han establecido. Esta sería la segunda prórroga que recibe. Pinargote mencionó que están haciendo el análisis de las unidades educativas que serán trasladadas a la nueva unidad educativa. Por lo que hasta el momento están confirmadas: Galo Plaza, La Ercilia de Martínez y Camilo Destruge, puesto que para hacer los traslados requieren que por lo menos el 50% de padres de familia estén de acuerdo.

“Nosotros estamos visitando la obra, haciendo el recorrido todas las semanas y esperamos poder tener culminada este año, ya se están adquiriendo los implementos”, agregó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS