Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

OCT, 18, 2019 |

ENSAYOS. Los estudiantes de las diferentes unidades educativas esperan presentarse en el desfile ‘más importante de la ciudad’.

Redacción QUEVEDO

Padres de familia, docentes y estudiantes se encuentran a la expectativa de que se realice el desfile cívico para homenajear al cantón Quevedo por sus 76 años. El alcalde (e) Jimmy Aguirre, manifestó que hay una gran probabilidad que la fecha elegida sea el 31 de octubre, Día del Escudo Nacional.

“El día lunes (próximo) que regresa ya el alcalde John Salcedo, tendremos una reunión con todos los ediles para coordinar con el Distrito de Educación sobre el desfile que no se realizó el 7 de octubre. Hay una fecha tentativa y una gran probabilidad de que sea el 31”, indicó el funcionario.


Perspectivas

Actualmente, las instituciones educativas que se encontraban inscritas para participar en el evento no han dejado de practicar, además muchas de ellas han sido parte de las fiestas de algunas parroquias, como hoy, donde desfilarán en la Siete de Octubre.

El instructor de bandas musicales de la provincia de Los Ríos, Luis Ruiz, quien ensaya a todo el alumnado del Colegio Siete de Octubre, indicó que lo más conveniente es que el desfile se realice para no dejar ilusionados a los estudiantes, quienes tienen ansias de salir a saludar a Quevedo por sus 76 años de cantonización. “Cada quien ha dado lo mejor para el desfile tan esperado, lastimosamente no se dio, practicamos todos los días, dos horas”, indicó.

La estudiante de esa Unidad Educativa, Kiana Quintana, expresó que le gustaría participar por los recuerdos que se guardan en esa fecha, además comenta que “es el desfile más importante de la ciudad”. “Es una aventura porque cuando creces recuerdas que fuiste parte de la ‘banda de guerra’ y saliste a homenajear a la ciudad”, contó.

Su madre, Sulay Macías, dijo que para cumplirle el sueño a su hija invirtió unos 80 dólares en el traje y 10 la inscripción, espera que pueda probarlo en el desfile, si se realiza. “Igual uno desea cumplirle el sueño a sus hijos y no estaría mal que lo realicen en esa fecha, esperamos que exista la seguridad necesaria para hacerlo”, dijo.

Ider Andrade, compañero de Kiana, toca la ‘bomba’, sería la primera vez que participe en el desfile cívico. Él al igual que sus otros compañeros, también espera la respuesta de las autoridades. “Vamos a representar al colegio ante todo”, dijo.
 

Más reacciones

Lo mismo considera Inés Rosero, profesora de la ‘banda de música’ de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, quién cada año realiza un esfuerzo para obtener los primeros lugares en ese tipo de presentación. “Nuestro colegio se caracteriza por obtener el primer puesto, los estudiantes están inquietos porque se entiende que el desfile principal es el de la cantonización”, indicó.

De igual forma se encontraba Roger Medrano, del Colegio Fiscal Quevedo, también esperanzado por las respuestas de las autoridades para conocer si se realiza o no el desfile. “Nosotros no tenemos la culpa del paro, pero hemos gastado dinero con los uniformes y mi mamá también esta ilusionada con verme participar”, dijo el joven estudiante de primero de bachillerato.  (EHL)

VOCES

“Es una aventura porque cuando creces recuerdas que fuiste parte de la ‘banda de guerra”. Kiana Quintana Estudiante del Colegio 7 de Octubre

“Hemos gastado dinero con los uniformes y mi mamá también esta ilusionada con verme participar”. Roger Medrano Estudiante del Colegio Quevedo

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS