Controles en mercados, gasolineras y transporte

OCT, 18, 2019 |

CONTROLES. En las estaciones de servicio se controla que la venta se realice bajo el precio anterior.

Redacción BABAHOYO

En los 13 cantones de la provincia, la Gobernación de Los Ríos junto con la Intendencia de Policía, jefaturas, comisarios y tenientes políticos, realizan de manera simultánea controles para evitar la especulación de precio de pasajes, productos de primera necesidad y combustibles.

Y es que luego de que el Gobierno Nacional confirmara la derogatoria del decreto ejecutivo 883 que liberaba el subsidio a los combustibles, los precios del pasaje, gasolina, diésel y legumbres regresaron al valor anterior.

Sin embargo, existe el caso de personas que intentan perjudicar con cobros alterados a quienes tienen desconocimiento de la medida, por lo cual estas instituciones se han activado para hacer respetar los precios justos.


Denuncias

El intendente de Policía, Leonel Murillo, explicó que los operativos se desarrollarán hasta que todo se normalice o, hasta que se tenga la disposición de parte de la Dirección de Control y Orden Público.

“Tenemos previsto seguir con estos controles fuertes durante toda esta semana. Al parecer, los comerciantes están haciendo su parte y están manejándose con los valores anteriores. Esperemos que todo continúe bajo esa perspectiva”, informó Murillo. 

De su lado, el comisario de Babahoyo, Rolando Rodríguez, indicó que si las personas están siendo víctimas de cobros fuera de lo normal, deben de inmediato realizar la denuncia en la Intendencia o Comisaría para actuar bajo reserva.   


Detalles

En los mercados de la ciudad los precios ya han vuelto a su normalidad, una vez que los camiones abastecedores empezaran a llegar con toda normalidad hasta los mercados mayoristas y minoristas.

Yaneth Becerra, comerciante de legumbres del mercado 4 de Mayo, informó que las ventas se efectúan sin ningún tipo de alteración. “La papa, que era uno de los productos más caros hasta hace pocos días la estamos vendiendo a 0,30 centavos la libra. La semana pasada se vendía hasta a 1,00 dólar la libra”, comentó.

Por su parte, Pedro Franco, expendedor de verduras en el mercado Elías Arias, detalló que la zanahoria también se la encuentra en 0,30 centavos, la cebolla colorada a 0,40 centavos la libra, el tomate y el pimiento a 0,50 centavos la libra; mientras que, el atado de cebolla blanca, de 7 dólares, bajó a 2,50.

En el caso de las estaciones de servicio, el galón de la gasolina Súper está a 3,14; la gasolina Ecopaís a 1.85, mientras que el diésel a 1.03. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS