Una parroquia que lo tiene todo

OCT, 18, 2019 |

LUGAR. Las fiestas de la parroquia son motivo de celebración de toda su comunidad. (Foto Archivo)

La Siete de Octubre es una parroquia urbana que se caracteriza por su actividad comercial y gastronómica. El movimiento que se ve en sus calles es el reflejo de la prosperidad.

Quien vive aquí tiene el gran beneficio de no tener que ir muy lejos para conseguir lo que busca, pues en la zona hay gran variedad de ofertas para satisfacer las necesidades de los habitantes.

Es así como este sector se ha convertido en un referente de crecimiento económico en Quevedo, pues su gente es luchadora y visionaria, pero sobre todo es el motor principal para encaminar el progreso de este lugar.

No se puede dejar pasar desapercibido que además cuenta con instituciones públicas que están al servicio de los moradores como el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social, y algunas unidades educativas.


Reacciones

El presidente parroquial, Wilson Velasco, recordó que su familia fue una de las primeras en asentarse en una tierra bananera. Una vez que ya se establecieron como invasión, los dueños de las tierras les vendieron el espacio y fue así como empezó a poblarse lo que ahora se conoce como la parroquia Siete de Octubre. 

“En la calle Progreso (June Guzmán), en el taller de ebanistería de mi padre, se hizo la primera reunión para organizar a la gente que no tenía vivienda y se formó una cooperativa que se llamó Siete de Octubre, de ahí nació el nombre”, dijo Velasco, tras aclarar que fue su padre uno de los precursores de este movimiento.

El dirigente requiere un espacio adecuado para que los comerciantes puedan expender sus productos de forma ordenada y darles un mejor servicio a los consumidores. “Debería de haber un mercado, es una parroquia amplia”, agregó.


Opiniones

Azucena Díaz lleva más de 30 años viviendo en este sector. Es donde conoció a su esposo, formó una familia y educó a sus hijos.

“Esta parroquia es linda, usted puede ir a buscar comida y se encuentra con varias opciones deliciosas, busca una farmacia y tiene varias para escoger”, comentó la mujer.

La popular calle Sexta está llena de vida por donde se la mire. Y es que hay pequeños comercios que dinamizan la economía del sector. Además existe una Unidad de Policía Comunitaria, un parque, un coliseo y cancha de usos múltiples.

Sin embargo, los moradores se muestran preocupados, pues alegan que se deben recuperar estos espacios de esparcimiento familiar, ya que en las noches no cuentan con suficiente iluminación, lo que atrae a personas a consumir sustancias sujetas a fiscalización y esto ahuyenta a los ciudadanos. (PPC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Perfumes, un regalo ideal

| A la hora de dar un obsequio, siempre una fragancia es una buena opción.

Una semana para reactivar el comercio

| Aprovechando el ‘Viernes negro’, las casas comerciales ofrecen descuentos desde el 10 hasta el 60%.

Promociones en todo lo que está de moda

| Descuentos de todo tipo y para todos los gustos en Gaby Store.

‘Súper descuentos’ en Importadora Castro

| Habrá importantes rebajas en toda la mercadería que se ofrece en este nutrido local.

CREO posesiona su directiva cantonal en ‘París Chiquito’

| En el Club de Leones se llevó a efecto la posesión de la directiva cantonal y Frente de  Juventudes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO-lista 21) en Vinces.

Persiste deterioro en ‘puente verde’

| Ya son meses que los habitantes de la parroquia urbana Balzar de Vinces expresan que se requiere el arreglo completo del puente peatonal, conocido como ‘puente verde’, pero hasta el momento esto no se da. Consideran que es un peligro para las decenas de niños que transitan.

La escuela Pichilingue celebrará sus 50 años

| Hoy realizarán una sesión solemne. Para mañana los exalumnos tienen previsto otro acto donde entregarán reconocimientos.

Productores ofertarán su cosecha en feria nacional

| Agricultores de varias provincias del país participarán en la feria ‘De la Mata a la Mesa’, donde ofrecerá una variedad de frutas, verduras, hortalizas y lácteos elaborados por los pequeños y medianos productores.

Eventos para fortalecer la atención a víctimas de violencia

| En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos tiene previsto realizar dos eventos.

La Benjamín Franklin arrasa en el ‘Spelling bee’

| Con la participación de 66 estudiantes de 17 unidades educativas de Los Ríos continuó ayer el segundo día de competencia de deletreo en inglés.

Solo Quevial y el Municipio pueden construir los rompevelocidades

| Más de 60 rompevelocidades antitécnicos se retirarán en todo Quevedo, esto luego de un levantamiento de información que emprendió la empresa pública Quevial, en donde se determinó que muchos significaban un peligro constante para los vehículos.

Donan sangre para salvar vidas

| En el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se desarrolló una campaña de donación de sangre con el objetivo de crear una cultura de donación. Fue en acciones conjuntas con la casa de salud y la Cruz Roja, junta cantonal Quevedo.

Caracol celebró sus 477 años con desfile

| Diversos eventos se efectuaron en honor a la parroquia más antigua del Ecuador.

Unen fuerzas para combatir la inseguridad en la UTEQ

| Autoridades del Alma Mater mantuvieron una reunión con el Gobernador de Los Ríos para plantear estrategias contra el microtráfico y la delincuencia.

Prevención ante el cambio de clima

| La ciudadanía está atenta a las lluvias para evitar enfermarse de virus que afectan las zonas respiratorias.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS