Retumbó el compás de liras y tambores

OCT, 19, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Ni la mañana gris pudo opacar la alegría que se vivió en la parroquia urbana Siete de Octubre. Ayer, los ciudadanos le rindieron honor en su aniversario 29 de vida política.

Con el tradicional desfile cívico se celebró esta fecha, el cual fue presidido por las autoridades municipales, parroquiales y distritales. Seguidos de la Unidad Educativa Siete de Octubre, que fue la primera institución en hacer su paso.

En las veredas los moradores esperaban ansiosos ver pasar a las comitivas, pues la afluencia de espectadores fue masiva y la participación de unidades educativas también.


Desarrollo

El alcalde (e), Jimmy Aguirre, expresó que desde el cargo que está desempeñando va a trabajar para que la parroquia sea transformada.

“Hoy estoy celebrando con honor y orgullo haber nacido en la parroquia”, dijo Aguirre, tras acotar que se han venido desarrollando varias obras para mejorarla y que el próximo año vendrán más proyectos.

“Hemos empezado una campaña de rebacheo, remodelado las áreas deportivas, el próximo año se planea la repotenciación del tanque de agua potable, la construcción de aceras y bordillos y completar el asfaltado”, aseguró.

Por su parte, el presidente parroquial Wilson Velasco agradeció a la ciudadanía por haber asistido al evento, “estamos orgullosos”, manifestó.

El dirigente agregó que están planificando realizar un acto público de celebración, con música en vivo, juegos tradicionales, casa abierta y la quema de castillos, la cual fue donada por Jimmy Aguirre. Aún no se tiene definida la fecha, pero esperan realizarlo en las próximas semanas.

Wilson Velasco invitó a los moradores para que se sigan organizando, porque aún hay muchos trabajos por realizar en favor a la parroquia, “para ver si unidos podemos hacer un pedido para el mercado, estamos utilizando el coliseo, pero no es suficiente”, recalcó.  

Luego del desfile se tenía previsto la sesión solemne en la Unidad Educativa Quisquis, a partir de las 13:00, en la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a las bandas musicales estudiantiles más destacadas.

La madre de familia, Lorena Cevallos, expresó la felicidad de ver a su hijo tocando un instrumento musical, pues con la cancelación del desfile de cantonización, se había desaminado.

“Estaba preocupada que este desfile también se fuera a cancelar, mi hijo había ensayado bastante y además ya tenía el uniforme, pero que lindo que ha quedado todo, los chicos se lucieron”, afirmó la mujer. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS